Harold's Going Stiff

13 de diciembre de 2017
Ken Wright conocido por dirigir «Take me to your leader» o algunos cortos dirige y escribe guion de «Harold's going stiff» («Harold se está poniendo rígido»), una película que sigue la vida de Harold, un hombre que tiene una enfermedad degenerativa que en última instancia lo convertirá en algo parecido a un zombi, y su enfermera, una chica de buen corazón que intentará aliviarle la carga de su enfermedad. Los protagonistas entre otros son Stan Rowe que interpreta a Harold y conocido aparentemente por solo un episodio de una serie llamada «Heartbeat»; y Sarah Spencer que interpreta a la enfermera y conocida igualmente por un único trabajo «Spores» (2014, cortometraje).

Se trata de una comedia, no sé si de terror, pero comedia que está rodada en formato «mockumentary» es decir, falso documental pero más en tono de comedia y sátira. Cuando empiezas a verlo el bajo presupuesto y las primeras escenas hacen que quieras quitarlo pero si le das una oportunidad verás que es más interesante de lo que parece a simple vista. Como dicen en la película no son zombis en sí sino enfermos que se vuelven agresivos así que no es una película de zombis. Es la vida de la pareja formada por Harold y su enfermera y cómo viven el día día cada uno de ellos, juntos y separados. Además también tiene la trama en la que vemos noticias en la televisión o incluso una trama que a modo de sátira analiza la ética de las pruebas de medicamentos. Solo destacaría como algo negativo que a veces el ritmo parece estancarse algo.

Las actuaciones están bien, nada a destacar porque la verdad es que todos hacen un buen trabajo.

No tiene metascore pero sí tomatá de un cien, no sé si es para tanto, esto quiero decir que todas las críticas que tiene —cinco hasta el momento— son positivas diciendo de ella que es brillantemente divertida, que es un «"mockumentary" sobre la monstruosidad del hombre moderno» o que es comedia negra que sorprendente emociona. A mí como ya digo no me parece que sea la panacea de las películas «mockumentary» pero la verdad que quitando la primera escena que habla de zombis y que ya casi la quito lo demás de verdad que está bien, se puede ver y el toque original hace que aunque sepas que no es una obra maestra te deje un buen y agradable recuerdo.
tipar