Altered Species

Terror. Thriller En un aislado laboratorio de investigación, un importante descubrimiento médico está a punto de derivar en consecuencias mortales. Un compuesto químico creado para la búsqueda y destruccion de células cancerígenas malignas se ha filtrado, a traves de una fuga, en el contenedor de residuos tóxicos. Ahora, los roedores involucrados en los experimentos del laboratorio no serán las únicas ratas del complejo que se convertirán en especies ... [+]
17 de marzo de 2008
Finales de verano. Me aburro, y como acabo de cobrar unas perras en el mítico trabajillo de ETT, decido hacer una visitilla al Daily Price. Tras un largo rato hurgando en las estanterías sin encontrar nada que sacie mi vena mas friki, doy con algo que cambiará mi visión del séptimo arte para siempre.

La carátula del DVD deja claro que estoy ante una película ultra Z. Los fotogramas que aparecen en la contraportada no dejan lugar a la duda. Emocionado me encamino a leer la sinopsis:
¿Ratas de laboratorio que atacan humanos? ¡Joder, como nadie me ha hablado nunca de esta película!. Pago los 3 euritos que valía (dios bendiga las tiendas de segunda mano) y me dispongo a ir a mi casa para echar unas risas a base de ratas descuartizando humanos. No pedía ni más ni menos. Cual sería mi sorpresa al comprobar que de risas nada de nada. Como mucho sopor.

La película es una mezcla de género de terror adolescente con ciencia ficción. A los 5 minutos ya no tiene argumento y sólo se dedica a seguir a chavales borrachos por un laboratorio mientras unos peluches con forma de rata intentan comérselos. Sólo hace gracia la rata gigante que sale al final, que se ve que es cutre pero por lo menos ésta currada.

Así que después de visionar los 90 minutos que dura esta joyita, yo mismo me respondí a la pregunta sobre por qué nadie me había hablado de esta película. No sólo es una mierda,sino que es tan aburrida que no te ríes ni de lo mala que es.

No sé por qué razón después de verla recordé "Kárate a muerte en Torremolinos" (será por la cutrez, qué sé yo) lo que me llevo a hacerme varias preguntas:

¿Cómo es posible que los yankis cuelen estas películas en el mercado europeo? ¿Seríamos capaces nosotros de colocar "Kárate a muerte en Torremolinos" en los grandes almacenes de Estados Unidos?

¿Será capaz Miles Feldman de engañar a otra productora para que distribuya otra cosa como "esto" por todo el mundo?. Lo que me lleva a preguntarme: ¿Será capaz Pedro Temboury?

¿Cuánto habrán cobrado los "actores" de Altered Species? Los de "Karate a muerte en Torremolinos" se ve que eran amiguetes, por lo menos lo hicieron gratis.

Viendo esto yo creo que Tembury tiene posibilidades en Hollywood... ¡De Torremolinos al "hall of fame"!
Favio Rossini
21 de abril de 2008
Parece que con decir que esta es una de las peores películas de la historia del cine está todo dicho, pero no es así, hay que explicarlo: El argumento prometía cutrerío, pero esto ya es demasiado. No es ni siquiera divertida ni viéndola con los colegas, eso sí, cuando aparecen las ratas, las carcajadas se inician... ¡están fatalmente hechas! y esa pedazo rata del final, por Dios Santo, casi me caigo de la silla hacia atrás, no es más que un tío vestido de rata!! JOAJAOAJAJOA. Comentaré una escena (en la que casi lloré de risa): un montón de ratas digitales se lanzan sobre un portero, él grita "¡¿por quéeeeee...?!", y una rata le arranca el ojo!! JUAJUAJUA!! De lo peor que he visto nunca junto a bazofiones como "Alucarda" o "Rumbo a la muerte". Pura basura.
Marcos Sastre
16 de mayo de 2016
Pagué lo que pedían: 0,25€, un precio competitivo. En estos tiempos en que el dvd se ha devaluado como el vhs. En fin, la compré; con que fuera algo mejor habría beneficio. Me equivoqué.
La tintineante musiquilla al más tunante le provoca picores, los diálogos escritos por los mismos alterados roedores. El director vomitando heces gritaba al productor que sangrando hematíes llamaba al sonidista que se masturbaba con cuchillas, por su cuenta los actores, (por llamarlos de alguna manera), con el bocadillo les sobraba, total la vida ya la habían echado por alto. 0,25 céntimos, más placer comiendo pipas.
Ghostface