Canción triste de Hill Street (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1981-1987). 7 temporadas. 146 episodios. Crónica de la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, que muestra la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. "Tengan cuidado ahí fuera", recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes tras la rutinaria charla matinal. Hill Street Blues consiguió numerosos Emmys (los Oscar televisivos) e inauguró un nuevo estilo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de abril de 2008
Como era una serie que abordaba el tema policial desde un punto de vista social en un barrio deprimido del NY posterior a la crisis del petróleo, no era visto desde una perspectiva cómica. Entonces el ávido traductor decidió que "Hill Street Blues" significaba "Canción triste de Hill Street" (claro Blues=Canción triste), en lugar de su título original "Los azules de Hill Street", en referencia al color de la indumentaria de los polis de NY.
Brillante planteamiento e innovadora planificación (fijaos en los planos de la comisaría, por primera vez donde se superponen varias escenas y escuchamos el ruido e incluso varias conversaciones que dan esa impresión de caótico orden). La música buenísima. El wasp fascista, el poli psicólogo concienciado socialmente, el entrañable sargento y mi amigo el teniente Furillo, el italiano que nunca sonrie.
Que más puedo decir...que la disfruteis tanto como yo lo hize.
Furillo
19 de enero de 2007
La mejor serie policiaca de todos los tiempos. Unos actores que consiguieron meterme de lleno en las calles de Nueva York, y conocer todos los entresijos de la ciudad sin necesidad de ir. El capitán Furilo era entrañable y demasiado buena persona para el puesto que desempeñaba. Todos eran buenísimos y la música hace honor a la serie, pues es muy triste, pero inolvidable.
ESTAMPIDA
24 de octubre de 2005
Entrañable serie con estilo propio, imagen romántica y conmovedora del cometido de la policía de barrio y de la sociedad de los ochenta en una gran ciudad norteamericana. Gran banda sonora y sólidos y cercanos personajes.
Yolandix
30 de diciembre de 2005
Recuerdo vagamente esta serie y he intentado encontrarla por la red para poder bajármela pero no la encuentro y es una pena.
La veía cuando era pequeña y recuerdo estar sentado delante de la tele en el suelo siempre que la echaban por la noche.
Es una serie que me encantaba verla y me gustaria poder encontrarla para recordar viejos tiempos.
Una buena serie que se ha intentado plagiar pero no han conseguido llegar tanto como esa, a mi entender.
Lo que más recuerdo el título de cada capítulo, curiosos.
Santiago
25 de noviembre de 2008
Fue una de las series más memorables de los estados Unidos en los 80. Aqui en España fue aceptada bien, pero con simple corrección. Si dijera que estaba enganchado mentiría, pero no dejo de reconocer que algún capítulo que otro merecía la pena y que estaba bien pensada y elaborada. El título original de la serie iba a ser Hill Street Station. Más tarde se optó por Hill Street Blues, estableciendo un juego de palabras entre el color azul de los uniformes policiales y el estilo musical/estado de ánimo. Dado que el juego de palabras era intraducible, en España se optó por el ya conocido Canción Triste de Hill Street.
olimpo
1 2 >>