Al servicio del Reich

Drama En 1943, un judío polaco que logró escapar del gueto de Varsovia, está sirviendo mesas en un restaurante en Frankfurt mientras se hace pasar por francés y se venga de los nazis a su manera única.
3 de octubre de 2023
Esta película está basada en la ficticia vida de un judío polaco, mujeriego y vividor, que consiguió escapar del gueto de Varsovia, y llego a Frankfurt no se sabe cómo, y trabaja de camarero en un prestigioso hotel de la ciudad. Todo está ambientado en el año 1943.

El camarero es un joven que lo único que le interesa es sobrevivir, fornicar, fumar y beber un buen vino.
La película es un popurrí que mezcla el ambiente bélico en la Alemania interior, con escenas de vida cotidiana de la gente que tiene la guerra muy lejos.

La recomiendo solo para una tarde sin nada mejor que hacer, un 6 sobrado,
El marinero solitario
10 de noviembre de 2023
Una especie de telefilm con aires de Cine.
La producción es aparente, sin grandes derroches, justita, pero eficaz. No hay nada que destacar.
La dirección, tres cuarto de lo mismo, aburrida, sin imaginación y lenta. Le sobran 30 minutos, por lo menos, de secuencias que son auténticas plastas.
La historia se pierde en la superficialidad y se reduce a las andanzas de un judio-polaco-pichabrava con las matronas-calentorras-alemanas. No profundiza en los personajes ni en la situación ni tiene desarollo...lo dicho, un telefilm casi sin suspense y menos intriga.
Los personajes están simplemente correctos, en papeles muy facilones y más que vistos.
Resumiendo: para un rato de simple entretenimiento.
Miguel Ángel
12 de octubre de 2023
He visto... Al servicio del Reich (Movistar+)...

Un 5. Película polaca en la que un judío consigue huir del Gueto de Varsovia. Va a Frankfurt, haciéndose pasar por francés, y trabaja en un hotel, de camarero.

Se dedica a follarse a toda alemana que se pone a tiro, para después humillarlas con bla, bla, bla, aprovechándose de la prohibición de que las mujeres germanas tuviesen relaciones con extranjeros, para que no le delatasen.

Realmente no sé qué han querido contar de fondo, si la película es una especie de venganza-burla hacia los alemanes, o si se planteaban algo más simple o más complejo.

Lo que han contado no me ha parecido muy allá. Tampoco le he visto mucho sentido al final de la película. Me quedo con la sensación de que necesito saber más cosas para entenderla, o, si no es el caso, que realmente se trata de una película floja.

En cualquier caso, la he visto porque era polaca, por curiosidad. Pero me está dando la sensación de que no me va mucho el cine polaco. Tengo valoradas 7 películas polacas, con un 5,4 de valoración media. Claro que tampoco parece que hay mucho cine polaco bueno conocido.
aMule