Simple Minds: Don't You (Forget About Me) (Vídeo musical)

Musical Video musical del tema "Don't You (Forget About Me)" de Simple Minds.
8 de marzo de 2021
Videoclip del tema «Don't You (Forget About Me)», una canción escrita para la banda sonora de la película "The Breakfast Club" ("El club de los cinco", John Hugues, 1985) e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Sonaba constantemente en la discotecas y me quedaré corto si digo que la habré escuchado trescientas mil veces.

El sencillo fue editado por la discográfica A&M Records el 20 de febrero de 1985 en Estados Unidos. En Reino Unido se estrenó el 8 de abril. Como cara B se incluyó la extensa, y desconocida pieza instrumental de Simple Minds, "A Brass Band In African Chimes" que no forma parte del álbum de la película.

"Don't You (Forget About Me)" ha sido el mayor éxito comercial de la banda. Curiosamente nunca se incluyó en ningún álbum de estudio oficial. Además de en la banda sonora oficial de la película sólo aparece en sus álbumes recopilatorios posteriores.

El vídeo musical, fue dirigido por Daniel Kleinman. Se lleva a cabo en una habitación llena de juguetes y televisores cuyas pantallas muestran escenas de "El club de los cinco”. Curiosa puesta en escena...

Este trabajo audiovisual tuvo mucha difusión en la MTV. Fue nominado en los MTV Video Music Awards 1985 a los premios "Mejor Dirección Artística" y "Mejor Dirección".
cherburgo