El silencio

Drama. Thriller La vida de Nina Deer (Elisha Cuthbert) cambia por completo con la llegada de Dot (Camilla Belle), la ahijada de sus padres. Se trata de una chica sordomuda que se acaba de quedar huérfana. Aunque Nina trata a Dot con desdén, su familia y amigos, por el contrario, se sienten extrañamente atraídos por ella, y Dot no tarda en convertirse en el centro de atención. Pero Nina, convencida de que Dot debe tener algún secreto que ocultar, decide ... [+]
1 2 >>
6 de febrero de 2007
De acuerdo, la película no va a pasar a la historia del cine como un peliculón.
De acuerdo, hay momentos en los que uno acaba riendo cuando es lo último que se pretende.
Y de acuerdo, algunos efectos del guión huelen a sábado tarde en Antena 3.
Pero si olvidamos estos "de acuerdos" y buscamos un poco más allá, veremos que a veces la intención es lo que cuenta, y desde luego, a esta película no le faltan buenas intenciones.
Más que una simple películilla de intriga ejerce como parábola sobre la incomunicación, de manera bien distinta a cómo lo hace la grandiosa "Babel", pero desde puntos de vista bastante interesantes.
La necesidad de comunicación, más como acto de liberación que como base de entendimiento es el fundamento de una película que si bien es cierto tiene muchos fallos, también tiene otros tantos logros...
Las actrices protagonistas están estupendas, el uso de Beethoven, aunque facilón, es adecuado y hace de diapasón en el desarrollo de unos acontecimientos, que, de acuerdo nuevamente, se prevén desde el principio.
Lo mejor: las protagonistas, la premisa, Beethoven y el azul.
Lo peor: los "de acuerdos" de arriba
javieritos
30 de septiembre de 2008
Como bien dijo otro usuario en su crítica, y con razón, ésta no es una película que vaya a pasar a la historia del cine, ni que pueda ser comparada con algunas obras maestras, sin embargo es un correcto y decente largometraje, que no se debe desmerecer por el contexto en el que se desarrolla.

No hace falta decir mucho sobre la historia de ésta película. Sin embargo, los personajes no son tan estereotipados como dijeron en otras críticas: "la niña es una cheerleader que está obsesionada con saber si se ve gorda o no", "la sordomuda es la típica marginada del colegio con la que nadie se sienta", "la madre es una hippie super guay que se pasa consumiendo drogas legales porque está loca", "la madre es tan buena que...". Déjenme decirles que ésto no es así.

Sinceramente no puedo entender por qué esta película tiene una calificación tan baja (5,1), pero luego de pensarlo un poco lo entiendo; por culpa de gente que la califica con dos estrellas por ser una película que ni siquiera muestra los pechos de la protagonista.

Lo mejor:
+ Reparto excelente. Tanto Elisha Cuthbert, como Camilla Belle, como Martin Donovan (a quién ya había visto antes en un papel algo raro, en "Hollow reed"), como el resto del reparto, de diez.
+ Muy buena música, en su gran mayoria de Ludwig van Beethoven (temas ejecutados y grabados en estudio por la protagonista, Camilla Belle). Esto es doble punto, ya que también rescato el hecho de que no se usen dobles de manos para los planos detalles, sino que la actriz ejecute realmente las canciones.
+ Montaje correcto.
+ Fotografía buena.
+ Guión en todo momento verosimil. A pesar de sus vueltas de tuerca, todo tiene sentido, todo tiene un "por qué", y no de manera forzosa, sino de manera natural.

Lo peor:
- Creo que sería como buscarle la quinta gata al pato; no hay nada que no funcione correctamente en esta película.

Conclusión:
/ Si tienen la posibilidad, les aconsejo que la vean, no se van a arrepentir.

Salu2!
Alvaro
13 de julio de 2010
Al ver la nota media que tenía en Filmaffinity la película "The quiet", me esperaba un filme más, de puro ver y tirar. Pero me encontré con una magnífica película, con un sólido guión con algunos diálogos sublimes y un conjunto de personajes muy logrados que rayan la perfección en cuanto a cómo los han conseguido dibujar psicológica y emocionalmente.

No te dejará indiferente, la que, ya es para mí, una de las películas más infravaloradas en Filmaffinity, pero que en realidad debería competir en nota con pelis como "American beauty".

P.D.: El personaje de Connor de lo mejor que he visto en la década. Elisha Cuthbert borda su personaje, espléndida.
antonio_corleone
17 de junio de 2021
Terriblemente pretenciosa, The Quiet nos presenta un argumento tremendamente enrevesado, pero tratado con excesiva superficialidad y de forma poco brillante.
El film está pobremente dramatizado, las dos jóvenes protagronistas de la historia presentan actuaciones poco creíbles, y más aún siendo ambas el prototipo de chica mona (por mucho que se intente distorsionar la imagen de Camilla Belle con la vestimenta), más cerca de cualquier trama cómica estudiantil o de terror de dudosa calidad como por ejemplo La casa de Cera (Cuthbert) y Cuando llama un extraño (Belle), que de un thriller pretendidamente serio, y eso que Camila Belle creo que tiene potencial para papeles con más nivel.
El resto del reparto, continua en esa línea de dudosa credibilidad en la representación, en ningún momento del film se profundiza en ninguno de los personajes, sobre todo en el de los protagonistas y simplemente se presentan las circunstancias de cada uno hasta el desenlace...

Totalmente prescindible.
Charlie Aviel
14 de octubre de 2013
La historia se centra en una joven sordomuda, huérfana de padre y madre que es adoptada por una familia que nada puede quejarse de su vida: buena economía doméstica, trabajos estables, hija rubia y popular, un matrimonio fiel, y en general una familia feliz. En principio la rivalidad entre la chica huérfana y la rubia será el factor primordial que impulsará a ambas a investigarse mutuamente para luego darse cuenta que tienen más en común de lo que creen, y eso llevará a unirse frente a los conflictos que surgirán en el seno familiar.
El nudo de la historia no tardará en surgir pero esto no es un punto negativo, por el contrario permitirá que éste se desenvuelva con naturalidad y sin dejar de lado ningún detalle necesario para la comprensión del mismo, incluso a pesar de tratarse de un drama de corta duración, no se apresura en ningún momento, tiene el ritmo justo para asegurar intriga, expectativas y en ningún momento malestar en el espectador o ansiedad innecesaria.
El elenco es sobresaliente, y asimismo las actuaciones, que aciertan en todo momento, desde las mas jóvenes como Camilla Belle y Elisha Cuthbert hasta Edie Falco en el rol de su madre.
Este elenco, más una historia impactante no podrían haber logrado el clímax perfecto sin una buena banda sonora, la cual es de destacar, con piezas clásicas de, por ejemplo, Beethoven, más algunas más modernas para escenas de meditación de los personajes.
Nos encontramos frente a un gran drama que seguramente no muchos conocen, ya sea por su carácter de independiente además de la poca difusión que tuvo en su momento de estreno. Pero nada de esto concuerda con la gran película que en efecto, es. Por lo tanto merece que se le dé una oportunidad y más que eso, que se la vea con mucha atención para poder apreciar todos los aspectos de esta gran obra.
ajacast
1 2 >>