Yo soy Steve McQueen

6,4
2014
Canadá
Documental | Documental sobre cine. Biográfico
Documental sobre el legendario actor Steve McQueen (1930-1980). Tras ser abandonado por su padre, Steve se convierte en un joven rebelde de personalidad indomable que pasa parte de su infancia y adolescencia vagando de casa en casa. Su vida da un vuelco inesperado cuando, tras alistarse y pasar cinco años en los marines, decide reconducir su vida hacia la interpretación. Jeff Renfroe ("Colonia V") dirige este documental que gira entorno ... [+]
21 de diciembre de 2016
Estupendo documental sobre uno de los mejores de todos los tiempos. Para mi gusto infinitamente mejor que "La esencia del estilo" (2005), otro documental sobre McQueen.

Se hace un repaso sobre la vida personal de Steve McQueen, con interesante material gráafico (fotografías suyas en los marines), datos de cómo fue su juventud, sus primeras películas, cómo se desarrolló su carrera, su vida personal y las circunstancias de su muerte. Buenas colaboraciones, además de su hijo Chad, sus tres esposas y varios directores y compañeros de reparto (Jewison, Vauhgan).

Me ha gustado el detalle con el que se habla de "The Blob" (1958) y de la serie "Randall el justiciero". En general se hace un repaso bastante bueno sobre su filmografía, si bien quedan fuera grandes obras como "Papillon", de la que no se dice nada. Se retrata muy bien su carácter competitivo, que le llevó hasta lo más alto. En cierto modo, la frase que da título a esta crítica está muy presente en toda la descripción de su vida.

Muy informativa, y a ratos emotiva. Recomendable para saber más de Steve McQueen.
Ronnie Drew