Tiny Furniture

Comedia En esta aclamada cinta de cine independiente, Aura (Lena Dunham), de 22 años, regresa al loft de Tribreca de su madre con lo siguiente: un inútil título en cinematografía, 357 visitas a su página de Youtube, un novio que la dejó "para encontrarse a sí mismo", un hámster moribundo, y el orgullo herido. Por suerte, su mejor amigo de la infancia nunca se fue de la casa, el restaurante a la vuelta de la manzana ofrece trabajo, y ... [+]
18 de marzo de 2012
Nadie duda de que es difícil quemar etapas de la vida y algunas de ellas son particularmente difíciles. De entre estas últimas, acabar la universidad y decidir qué hacemos con eso que llamamos vida, probablemente sea de las más críticas.
Esta cinta independiente pretende lidiar con estos asuntos presentándonos un personaje en crisis total y permanente que regresa a casa después de terminar el período universitario.
Digo pretende porque no se consigue más que asistir a una aburrida e interminable sucesión de tribulaciones de niña bien desencajada cuya historia carece de algo fundamental para que interese, la universalidad.
Los sentimientos de la pantalla deben saltar al patio de butacas porque de alguna manera nos hacemos partícipes de lo que vemos, en esta película no ocurre nada de eso porque ese segmento de hijos de personas que han tenido un gran éxito en los ochenta y noventa, tanto que se han permitido vivir no solo en la Gran Manzana, sino en Tribeka, no es lo normal de los mortales; si, además, esos especímenes sufren de angustia vital entre botella de vino y botella de vino pensando quién calentará sus camas por las noches, la cosa no deja de parecerse a un documental. No hay alma, no hay sentimiento, más bien una especie de nihilismo autocomplaciente mal planteado y peor digerido.
Ser nihilista entre esas cuatro paredes de Tribeka no deja de ser irónico y hasta insultante.
Nada de lo que hay en ese guion supone interés más allá de cuatro hallazgos en cuatro frases ingeniosas.
Alternativo o independiente no tiene nada que ver con desaliñado y esta película parece desaliñada desde el principio, con un extraño ritmo cortado a cuchillo que no atrae lo más mínimo y convierte la narración en papel de lija difícil de tragar, más aún si los actores nos lo ponen así de difícil.
nudodobleblogspotcom
11 de octubre de 2011
Film más que aceptable, una muy buena dirección, Lena Dunham me gusta como directora se nota la escuela norteamericana, buenos planos, muy buen montaje, poca música ( seguramente le falta un poco mas de fondo musical) pero bastante bien integrada. Buena fotografía y guión digamos que se podría quedar en aceptable.

Como un film independiente que es, tiene sus pegas y consecuencia:
1ª- Malos actores.
2ª- Patéticos doblajes.
3ª- Guión/historia demasiado simple.

Aun con estos pequeños fallos, que le restan nota a la película, es una buena cinta. Salva muchas cosas como los escenarios, buenos, bonitos y variados. Una actuación buena de la protagonista/directora.

La historia no se desmonta.Cuenta las desdichas amorosas y laborales de una chica mas bien fea, que no tiene muchas suerte y se lleva palos por todos lados.
Una película interesante que gustará mas o menos, pero tiene un gran merito y una buena directora a la que habrá que seguirle la pista.
cardinrri
19 de marzo de 2014
La ópera prima de Lena Dunham dibuja lo que veremos después en Girls. Queda bien retratado el estado de desesperanza y nihilismo de la generación veinteañera actual, esa que vivirá peor que sus progenitores girando continuamente el timón de sus vidas.

Tiny Furniture no tiene tanta frescura como la serie de la HBO, pero gana en seriedad y hondura. Su 100 minutos recuerdan a los slice of life de comic como Ghost World de Daniel Clowes, o en el cine reciente, las propuestas más "indies" de la factoría Apatow o el Alexander Payne de sus inicios. Para amantes del género.
Andrew Zimmerman
5 de enero de 2016
Tener un tema no justifica un rodaje; a no ser que sea un tema privado. Si se quiere compartir con espectadores hay que cuidar otros aspectos.
En principio parece que será una historia sobre mujeres explicada por una mujer pero no lo consigue.
Los personajes no están desarrollados y la historia es inconsistente.
Una pérdida de tiempo absoluta y una decepción.
Bitácora
24 de julio de 2014
La chica tiene gracia dando pena y es que Lena Dunham si que sabe reírse de sí misma y solo por eso ya se merece un aplauso.
Me la estoy imaginando al acabar la universidad, pérdida y sin rumbo y pensando que quiere ser grande y plasmándolo naturalmente ante su ópera prima.
Valiéndose de su familiar real y de sus amigos como parte del elenco, y como no, a sí misma como protagonista. Y es que "escribe sobre lo que conozcas" es un dicho acertado.
Buenos planos que aciertan de sobremanera con el momento, e intenta ante la falta de experiencia, ser cuidadosa con ello de manera desmesurada.
Igual la película no es demasiado profunda, ni llega a nada, pero tiene chispa. Las conversaciones, a veces sin ningún sentido para el desarrollo del film, entretienen, de manera que la historia fluye tal y como debiera: La vida de una joven "blandita", tanto de físico como de carácter. Pues Aura se muestra natural en todo ella. No tiene pudor en mostrarse a ella misma, a su familia.
Si queréis ver más de ella, no dudéis en ver Girls, seria que le ha dado todo lo que deseaba: ser más exitosa que su madre.
arik