Nowhere

Drama. Comedia Años 80. En un país hispanoamericano, un dictador se mantiene en el poder gracias al apoyo del ejército. Sus servicios secretos secuestran a un grupo de opositores en el que se encuentran un estudiante aficionado al boxeo, un cocinero homosexual, un profesor decepcionado, un obrero amante del bolero y un barbero que prefiere el tango. Los rehenes son trasladados a "Ninguna Parte" , una vieja estación de trenes situada en el desierto. ... [+]
10 de julio de 2014
Incomprendida y olvidada película del escritor chileno Luís Sepulveda alejada de los estereotipos argumentales del cine contemporáneo.
La puntuación de 4,6, una cifra de 106 votos y huérfana de crítica; me animan a rescatarla de ese " No Lugar" al que parece condenada despues de doce años desde su producción.
Dedicada a las victimas de la dictadura chilena, como cine que denuncia tiranías y crímenes contra la humanidad no consigue en el medio cinematográfico alcanzar cotas significativas, El exceso de la caricatura en determinados personajes resta " Testimonio" al grito que el director expresa en la cinta con algunas irregularidades.
Cine de Autor o mejor dicho; cine de un escritor que puede resultar interesante y hasta necesario para descubrir otras miradas y desde luego esencias y sustancias humanas, políticas y animales.
Quiza lo mejor sea recordar al viejo que leía novelas de amor y emular su conducta. Discretas interpretaciones en un gran reparto. Fernándo Guillen Cuervo esta muy gracioso en su breve papel y Harvey Keitel como casí siempre: Bién.
Tirso
9 de julio de 2022
Creo que no es una película que deba valorarse por la buena actuación de los intérpretes, o la fotografía. Es una película de denuncia, desde el cariño a los personajes, incluso a los soldados, de la dictadura en Chile y otros países. Es más difícil hacer esto que mostrar a unos como monstruos (aunque en realidad hicieran cosas monstruosas). Me gusta ver películas más duras sobre injusticias, pero ésta, pese a no ser una comedia, tiene momentos divertidos y te deja una buena sensación.
Alexminn