El zarzal

Drama Un médico joven y exitoso regresa a su ciudad natal de Nueva Inglaterra para darle el último adiós a un viejo amigo. Éste, debido a su dolor, le pide que para terminar con su sufrimiento, le procure la muerte (una eutanasia, pues, en toda regla). Una vez llevado a cabo tal acto, son tales los remordimientos del doctor que decide evadirse y envolver su conciencia con el 'alivio' del desenfreno que le proporciona la compañía de muchas ... [+]
26 de abril de 2024
Film polémico en su día, que en realidad no es más que un no muy buen folletín, aunque beneficiado por un competente elenco interpretativo.

El tema, en los tiempos del rodaje del film podría ser de tono subido, en cuanto al aspecto ético y moral. Visto hoy en día, no puede ser, tal y como es narrada la historia, más light.

Cierto es que, aún hoy en día, estos temas de la eutanasia, amores fuera del matrimonio, alcoholismo y demás, siguen vigentes, pero el tono del film está superado, al menos quiero pensar que así es.

La cinta se sigue bien, es entretenida, no aburre, pero no convence en absoluto, entre otras cosas porque no puede abarcar en hora y media la espesura de la novela de la que proviene, bastante más densa. Así, hay sucesos no convenientemente expresados, quedando dudas sin resolver.

Los intérpretes lo hacen bien, en especial Angie Dickinson, que además está preciosa, y el protagonista Richard Burton, que mide bien sus sentimientos y lo mismo expresa la ternura y cariño que la ira.

La puesta en escena es convencional, aunque está beneficiada por la buena fotografía y el paisaje, al ser un pueblo costero.

Por lo demás, una película que, vista hoy, se olvida de la misma. Ha perdido fuerza y sobre todo vigencia. Los tiempos han cambiado, aunque no siempre para bien.

Baraka1958