El gato negro

Terror. Drama La película empieza con un director preparando un film sobre una bruja llamada Levana. La base para su proyecto es Suspiria de Dario Argento. El director decide utilizar a su propia esposa como protagonista del film. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2020
Demons 6: De Profundis / The Black Cat / La Posesión del Gato Negro, una secuela y meta secuela (1989) de las películas Suspiria (1977) e Inferno (1980), dirigidas por Darío Argento y coguionizadas por Daria Nicolodi, que con La Terza Madre (2007) completarían la trilogía Las Tres Madres, un trío de giallos sobrenaturales que van de lo magistral a lo pasable. La desconocida entrega que nos ocupa, perpetrada por Luigi Cozzi, trata sobre el rodaje de una continuación de las mismas y explora los límites entre realidad y sueño con la delicadeza de un elefante en una cacharrería, con un giro final que no se acaba de entender muy bien. Aunque Nicolodi le habló a Cozzi de sus ideas sobre una tercera película en un momento de desgana de Argento, la actriz salió por patas al ver como descarrilaba el guión (aunque le dio permiso para seguir) y finalmente el resultado terminó siendo apócrifo y supuestamente basado en El Gato Negro de Poe (ni de coña). Algún distribuidor simpático la quiso vender como secuela de Demons, pero cuela poco o nada.
Darth_Fonsu