La loca historia de las galaxias

Comedia. Ciencia ficción. Fantástico El planeta Spaceball intenta "robar" la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet -Rick Moranis-, pero se las tendrá que ver con Lone Starr -Bill Pullman-. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de noviembre de 2005
Una de las mejores parodias de la historia del cine a manos del genial actor-director Mel Brooks; el Alfred Hitchcock de la comedia-homenaje. Su "versión" de la Guerra de las Galaxias es, para los fans de la saga, un honor dado su grandísima vis cómica y sus ininterrumpidos gags de humor absurdo. Altamente recomendable.
Phonsoto
8 de septiembre de 2007
He aquí la que probablemente sea la mejor comedia homenaje que jamás haya existido a una obra de ficción real (y en realidad a más de una), y probablemente la mejor obra del genial Mel Brooks, que diez años después del estreno de "Star Wars: Una nueva esperanza" se basa en los personajes y argumento de ésta para ofrecernos una disparatada revisión cómica que invita a no parar de reír.

Personajes hipercarismáticos, cada uno con sus coletillas, como Yogurt y su "¡Mercaderías!" o Pizza el Hutt "os hará picadillo", un saludo paródico el del presidente Paul, diálogos antológicos:

- Soy el compañero de habitación de la prima del hermano de tu padre...
- Entonces, ¿tu y yo somos...?
- Absolutamente nadaaaa.

Y escenas totalmente surrealistas en las que no parar de reír, como la de la velocidad absurda (genial, con ese "joder, van cagando leches a cuadros") o la de "ahora no existe porque ahora es antes".

Aunque en algunos momentos pueda llegar a resultar algo estúpida, sigue provocando años después tantas carcajadas que a uno no le importa no ser tan crítico y hacerle algunas concesiones.

"Oh no... son los pelotas del espacio... estamos perdidos"
LordLeal
18 de abril de 2008
Soberbia, excepcional, enorme, magnífica , desternillante, divertidísima:

Después de "La vida de Brian" la mejor parodia que jamás he tenido el placer de contemplar!!!! Al diablo con las putas "scary movies", "casi 300"( vomitiva literalmente...pero eso es otra historia...), epic movies, date movies y demás chorrada movies!! y que viva Mel Brooks .
El humor que destila por los cuatro costados esta gran comedia no cae ni en lo escatológico ni en lo blando ni en la socarronería...y no sólo eso sino que hemos tenido la inmensa suerte de que nos llegue con un doblaje perfecto!!!! ( "que la suerte te acompañe" )
Me declaro fan confeso de John Candy y John Hurt, lo que puede restar peso a mi objetivismo...pero os puedo jurar que en los tiempos que corren esta cinta debería ser recibida como agua de mayo, un soplo de aire fresco tan disfrutable como el que más y que no decepcionará a los amantes de la buena comedia (y del buen cine en general), una perfecta y sublime sucesión de gags tan buenos que te harán olvidar por durante hora y media que vivimos en una década donde las parodias degeneran en bodrios y donde los pajilleros quinceañeros se deleitan ( en voz alta...malditos ) en las salas creyendo que eso es cine.

En definitiva: si estás harto de las parodias de hoy en día y echas de menos la era de "....como puedas!!!!" echale un ojo, dos o incluso tres ( este ultimo mientras nadie te vea...)

a más ver

H
Dr_H_Lecter
18 de mayo de 2009
A pesar de que ahora somos invadidos por una cantidad indecente de parodias insulsas y mal realizadas (en la mayoría de los casos), hubo un tiempo en que el cine necesitaba de una frescura que no le llegaría hasta el nuevo milenio y tan solo unas pocas producciones se atrevian con un humor distinto y cercano al absurdismo. La loca historia de las galaxias es una de esas películas que entraban en ese género de comedia absurda y que parodiaron una de las sagas más importantes de la historia del cine.
Está claro que el factor temporal no ayuda casi nunca a este tipo de películas y que, tarde o temprano, parecen atemporales, y aquellas bromas tan divertidas al principio, acaban siendo ocn el tiempo aburridas y previsibles. A la loca historia de las galaxias le ha ocurrido esto quiza incluso antes de tiempo. Otras peliculas como hot shots, agarralo como puedas y alguna que otra más del género, han envejecido fabulosamente (al menos de momento), a ésta le pesan más los años. Es durante los primeros minutos de metraje donde esto se hace más visible, remontando a mitad de la película con un buen ritmo y acabando por descender nuevamente por el final, típicamente pasteloso y hortera, tanto como quizá necesario.

A ritmo de música ochentera y bromas absurdas se mueve la película, con momentos de absurdismo muy buenos recordando incluso a los Monty Python y otros un poco más forzados. Aún así, los buenos gags son explotados hasta la saciedad (el recurso de dirigirse a los espectadores es muy bueno, pero se usa muchas veces así como el merchandising de la película) y la película se hace bastante llevadera. Adecuada para aquellos que no se quieran estrujar el cerebro y para los que estén un poco saturados de esas comedias con mal gusto, falta de decencia y llenitas de hormonas que tanto asolan el panorama cinematográfico contemporáneo.
NeoJ
30 de abril de 2015
El malvado Casco Oscuro ha secuestrado a la princesa Vespa, para así chantajear al Rey y apoderarse del oxígeno de su planeta. Lone Starr y su ayudante parten al rescate.

Parodia de "La guerra de las galaxias", entre otros clásicos del cine de Ciencia Ficción, cuyos chistes fáciles ni siquiera llegaron ofender a los fans de la saga de George Lucas y demás títulos aludidos. El inefable Mel Brooks critica el afán mercantilista de estas superproducciones y también la piratería videográfica, pero su estilo es rematadamente burdo.

"Que la suerte os acompañe."
CINECLUB
1 2 3 4 5 6 8 >>