Funky Forest: Primer contacto

Comedia El film combina veintiún cortos que parecen no tener ninguna relación entre sí, pero que a medida que se suceden se van hilando, como la vida de sus personajes, en una historia que los abarca a todos. Takefumi y Noti, que no saben si están o no de novios y cuyas frustraciones aparecen en sueños. Tres muchachas que pasan una tarde contándose historias, como la del extraterrestre Piko-Riko, relatada por el excéntrico Takefumi, que jura ... [+]
8 de noviembre de 2012
Pastiche en el que se mezclan piezas de anime con capitulos de humor y números musicales de un especie de música electrónica Cut-Up o Sampling genero Influenciado por la técnica del collage de Merz, la literatura cut-up de Burroghs, el dada y el surrealismo. La Opera se divide en dos caras o partes Cara A Y Cara-B interrumpidos por eclécticas intermisiones musicales estructuradas en capítulos de humor que a modo de bloques conceptuales repiten y varían algunas de sus partes. Algunas de estas mismas parecen estar directamente influenciados por una especie de fusión entre el situacionismo, la performance y el Cronenberg mas "Transhumanista". Continuacion de Taste of Tea que un visionado unico se extiende hasta las 5 horas.
yorel
18 de enero de 2008
Yo soy partidario del delirio, de la locura. Me gustan las películas que desafían estructuras convencionales y apuestan por la imaginación, el sinsentido y el surrealismo, desafiando cualquier expectativa que pueda tener el espectador.

Funky Forest es una de esas películas. Claro que le faltan las buenas ideas, el interés, la gracia, la sorpresa y el buen gusto. De todos los cortos, hay un par graciosos o interesantes, la mayoría son tonterías alargadas de forma infernal para lograr el sopor absoluto del espectador, incluyendo un número de baile en una playa que debe durar cerca de veinte minutos. Horrible.

Si queréis ver una buena frikada japonesa, probad con "The taste of tea", del mismo director. Es básicamente algo muy parecido a Funky Forest...pero bien hecho.
Barón Vadeaux
30 de enero de 2009
Ahora me pregunto si "El sabor del té" fue una casualidad, si Katsuhito Ishii tuvo fortuna al rodar aquella delicia de película, si los astros se conjuraron para que asombrara con su ingenio a la gran mayoría de espectadores que observamos asombrados su película.

En cierto modo "Funky Forest: Primer contacto" intenta repetir la fórmula que tan bien le funcionó en aquel film. La diferencia es que en este film, Ishii se ha pasado de extravagante. "Funky Forest" es demasiado surrealista, no tiene ningún sentido y en pocas ocasiones resulta gracioso, y por supuesto no es ni encantadora, ni deliciosa, todo lo contrario que su anterior film.

Esta extraña película cuenta de forma peculiar diversas historias sin un hilo conductor común, pero que se entremezclan unas con otras. La pequeña Hataru, los hermanos impopulares con guitarras, Notti y Takefumi, las mujeres coléricas y farfullantes, en Piko-Riko, en el gran árbol Ginko o en buck nacked y el panda, los Home room de Yashuda, de la delegada, de Yoshiko, la clase de juventud, el día del picnic de solteros, el estudiante transferido, el director "pero", el volumen, y alguna que otra historia son expuestas sin orden ni sentido durante más de dos horas con el fin de desconcertar al espectador. Este film es una absoluta ida de pinza.
Sersolo
12 de mayo de 2012
¿De qué va esto? No lo sé. Sinceramente no puedo catalogar lo que han visto mis ojos. Ni catalogar, ni describir ni explicar un argumento inexistente y un guion que no he comprendido. Intentaré analizar un poco...

La película (dos horas y media) está dividida en varias historias que tienen incluso sus propios títulos. Cabe esperar que se trata de una de esas cintas complejas con historias paralelas que al final van tomando forma para acabar encajando como un puzzle. Error. Nada tiene sentido, nada encaja, nada se entiende y todo lleva a un final que me dejó con cara de tonto.

¿Comedia? ¿Ciencia ficción? ¿Fantasía? ¿Una genialidad? Para mí, un timo con el único objetivo de desconcertar al espectador.

Entre los personajes, los extraterrestres Piko-Riko, el director "Pero" (un perro), las mujeres coléricas y farfullantes o los tres hermanos (Guitar brothers), el menor de los cuales es el típico niño gordito americano-comeharburguesas (¿¿??) que cada vez que habla (en japonés) se ve que mira a cámara y piensa (o lee) la frase que tiene que decir como si recitara un poema. Se nota que dice la frase sin saber qué coj&#@+ está diciendo. Que alguien me lo explique

Entre las historias cortas podría citar unas cuantas:

Una chica que entrena en un gimnasio con su raqueta de tenis pero no usa pelotas, sino chorros de un líquido que sale de los pezones de un tipo cuando el entrenador juguetea con sus testículos. Al cambiar de movimiento, el chorro de líquido se trasnforma en pequeños aliénigenas vampiros que la chica trata de golpear con su raqueta.

Otra chica se encuentra a dos pesonajes frikis en el pasillo del instituto y éstos la convencen para que conecte su ombligo a una extraña máquina. Al hacerlo, aparece una cavidad anal por la que surge un enano que resulta ser un gran cocinero de sushi.

El sueño de uno de los personajes. Aparece en la playa junto a un coche del que no dejan de salir personajes con los que baila unas coreografías a cada cual más increíble. Baila con un grupo de personas vestidas tipo preservativo, con una chica gigante de dibujos animados, o con una cabeza flotante...

Uno de los cortos es una pantalla en blanco con un rótulo y un contador de tiempo de 3 minutos que comienza su cuenta atrás. La escena dura los 3 minutos. No pasa nada, no dicen nada, simplemente el contador va bajando y ya está...

Podría seguir, pero es innecesario. Salvo un par de historias con cierta gracia y un guion con algo de sentido, el resto es infumable.
Roberto_