La entrevista (C)

Drama Los beneficios de la empresa ya no son como antes... hay que trabajar más y ganar menos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de abril de 2012
Que un corto de 3 minutos hecho para un concurso de internet, sin medios, con una cámara de 500€ y rodado en una mañana por actores no profesionales haya conseguido estar más de 15 semanas como Nº1 de Box Office, fuera noticia más comentada en meneame.net, haya tenido repercusión en radio, en tv (emitido en TV3 en un programa sobre la crisis y en otras cadenas también), y prensa escrita quiere decir que, cuanto menos, es interesante.
Y lo es por varios motivos: porque se publicó antes de saberse nada de la reforma laboral y se adelantó a sus consecuencias, porque pone el dedo en la llaga sobre varios problemas de actualidad: la imposibilidad de encontrar un trabajo pese a tener un gran curriculum, y la bajada de pantalones que muchos tienen que hacer (en este caso una madre de 42 años con 2 hijos) por un trabajo de mierda.

Dicen que se huele el final.. bien, es un corto de 3 minutos. Y es una entrevista de trabajo. ES OBVIO la intención, aunque muchos no la entendieran.

Parece que nadie se pone en la piel de madres que tienen que aceptar lo que sea por sacar a sus hijos adelante.

Así que a mí me parece más que un digno cortometraje, y su repercusión no ha sido pequeña. Así que algo tendrá.

Por más que le jodan a algunos.
Banacek
7 de agosto de 2014
"La entrevista" representa una denuncia social importante sobre la situación laboral de un país. Sin lugar a dudas, su desenlace indigna a cualquier espectador. Sin embargo, ¿se trata de un guión original? Pues no mucho. Me recuerda demasiado al chiste que menciono en Spoiler, entre otros. De todas formas, el realismo de esta historia queda totalmente eclipsado por unas actuaciones lamentables. Su pronunciación sonaba forzada, con unos diálogos que rozaban lo artificial. Mejorable.
Pavorosa
Lo dicho.

Me encantó la historia, el drama que refleja y el retrato que hace de la crisis, de la dificultad de encontrar empleo y de la precariedad de los contratos.
De la cantidad de requisitos que te piden para trabajos menores.
Hermann
31 de julio de 2013
Está bien que los directores traten el tema, pero no creo que sea algo muy recomendable dedicar tus esfuerzos a un cortometraje que en el fondo es algo puntual. Con puntual me refiero a que, dentro de unos años (no sé cuántos, pero algunos años) este trabajo no habrá valido directamente para nada.

Su mensaje es claro, pero la interpretación de ambos actores no dejan muy clara cuál es la intención. De hecho durante el primer minuto y medio me pensaba que estaba ante un cortometraje de humor. No puedes preparar un drama con mensaje y hacer esas interpretaciones que apuntan a la comedia.
NeoJ
24 de abril de 2012
Recuerdo que alguien me mandó por mail el link de este corto, apremiándome a que lo viera.
Ya me lo habían recomendado unos pocos.

Creo que en un festival de aficionados, donde los participantes cuentan con medios ridículos (algunos hasta hacen sus propuestas con el móvil) ponerse a criticarlos como si una película fuese.. está fuera de lugar.

Es como irse al rastro y querer comparar la ropa de 3 euros con trajes de armani. Pues obviamente, chirriarán por todos lados.

Teniendo en cuenta el contexto, este corto, casi spot (porque 3 minutos no dan para mucho), me parece MUY BUENO y MUY INTERESANTE.

Es necesario en los tiempos que corren que la gente denuncie los abusos que existen en las entrevistas de trabajo, y que nos estamos viendo obligados a aceptar, y en qué condiciones.

Así que para mí, "chapéu" para este equipo de aficionados, a los técnicos y a los actores. De verdad, no se podía hacer más y mejor con tan pocos medios.
Tormento
1 2 >>