Los gemelos golpean dos veces

Comedia Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de diciembre de 2008
Que el Cine me emociona hasta el alboroto no debe ser nada nuevo para nadie. Quizá no sea por ardoroso, quizá no sea por pasional, quizá sea por tonto, pero el caso es que, extrapolando una frase del genial Quevedo que la prudencia me aconseja ahora omitir, las películas destinadas a hacer llorar me hacen llorar y además me hacen llorar la mitad de las no destinadas a tan loable fin.
A este respecto, al respecto de llorar o no llorar con las películas, creo que puedo asegurar que tengo el record del mundo de sensiblería, ya que, inconcebiblemente, en un visionado de LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES y en una de las escenas del final, no pude atajar siquiera unas lágrimas delatoras.
Soy un fan incondicional de Arnold, ni lo puedo ni lo quiero evitar. Creo que cumplía que con mucha solvencia interpretando héroes en cintas de acción y que su vis cómica, cuando era puesta al servicio de un guión medio decente, aumentaba de forma notable las prestaciones de la película. A mi juicio, siempre a mi juicio, la mejor de las actuaciones del Schwarzenegger humorista se puede disfrutar en LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES.
El quid de la cuestión es disparatado y simplista: dos hermanos sin ninguna noticia el uno del otro que han nacido de la misma mujer y en el mismo parto y que son tan opuestos entre sí como lo pueden ser Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito se conocen a los treinta y cinco años de edad cuando uno de ellos, el bueno, el grande, el hermoso, descubre que el otro, el malo, el pequeño, el feo, anda por el mundo sufriendo calamidades.
Partiendo de esa premisa, y con no pocas implicaciones filosóficas sobre educación y aprendizaje, se desarrolla la película que me ha proporcionado a mí el record del mundo de sensiblería.
¿Que quién es el hermano grande y fuerte y quién es el pequeño y contrahecho? Para constatarlo, evidentemente, el piadoso espectador va a tener que ver LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES.
PROT
6 de noviembre de 2006
Adorables!!! Schwarzenegger y Devito logran una química que se hubiera creído imposible en ésta cinta, el resultado una peli muy divertida aunque debo reconocer el gran aporte de Devito que con ésta actuación se robó el corazón de muchas personas, aparte de eso la peli es muy ligera, el guión fantasioso y fantástico, las actuaciones, y la dirección hacen que uno pueda disfrutar más de una vez ésta muy divertida película...muy linda de verdad.
cecilia
24 de marzo de 2007
La vi hace poco, y la verdad es que me pareció bastante divertida la película. Un guión interesante, acompañado del "guaperas" Schwarzenegger y el "jeta" Danny DeVito en una situación que irá a mejor hasta por fin salirse con la suya. La película en si es que van en busca de su madre y por el camino van sucediendo cosas serias y varias de humor.
Recomiendo la película para pasar un rato entretenido.
Dani
27 de diciembre de 2008
La genuina comedia del forzudo y el enano, a la que llega nuestro “Conan” favorito pero a la que no llegó “Rocky”. Por películas como esta es por lo que Arnold es quién es, y no por sus films de acción.
Su acento y su gracia innata le ha hecho convertirse en todo un icono, superando sus grandes rivales de los films de violencia.
Esta no es sino una muestra más de cómo con poco se puede hacer un film de sobremesa con una gran acogida entre los adolescentes e incluso los preadolescentes, y que puede ser visto sin bostezos por sus mayores.

Ps. Kelly Preston está irreconocible (al menos para los que le hemos puesto cara hace pocos años, nos sucede como con Jennifer Conelly, las ves en películas actuales y no caes en que aquellas jovenzuelas de tu infancia eran también ellas).
Follawski
26 de julio de 2005
Buena película de entretenimiento, con cierta originalidad. Un digno trabajo de Danny DeVito. Buen montaje y ritmo constante.
LONEGAN
1 2 3 4 5 6 7 >>