El grito silencioso

El grito silencioso
1984 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bernard Nathanson
Documental El Dr. Bernard Nathanson, ex abortista y fundador de NARAL, enseña a la audiencia sobre los aspectos específicos de aborto por succión, seguido de un aborto real de un feto de 11 semanas de edad tal como se ve a través de ultrasonido. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
Técnicamente la película no es una maravilla. Podría tener, por ejemplo, mejores grafismos. O una mejor estructura. Tampoco la nitidez de las imágenes de las ecografías en el año 1984 era muy buena. Y todos estos defectos no le restan méritos por el tema tratado: el aborto.
Un antiguo abortista nos muestra un aborto real a través de las imágenes de una ecografía. La muerte real de un ser humano. Su despedazamiento. Sus reacciones. Su grito silencioso. Ese grito que se cuenta por millones cada año a lo largo del mundo.
Tal como nos cuenta el doctor Nathanson, tanto el médico que lo llevó a cabo como la madre del niño del que presenciamos su matanza cambiaron su posicionamiento hacia el aborto tras presenciar la realidad de lo que hicieron. Sean muchos los que se sumen a esa lista de los que vean el documental.

NO AL ABORTO.
EGR
22 de junio de 2015
Un pseudo-documental bastante mal hecho en sus aspectos técnicos, y con un mensaje aún peor que su realización: "no al aborto".
Abuso del sensacionalismo absoluto, sin tener en cuenta la total falta de rigor científico presente en la cinta.
Digno de irse a parar al tacho de la basura.

Y como dice el lema: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

1/10
Jorge Raimondo Sosa