España España · Madrid
Críticas de EGR
1 2 3 4 >>
2 de enero de 2020
Simplona película de animación española. La película tarda muchísimo en tener algo de interés. Después de la primera escena sabes que o la película da un giro radical o no va a ir muy allá. El argumento es sencillo pero el principal problema es que todo se va enlazando de una forma forzada y mal llevada. Tiene sus puntitos graciosillos, sus guiños a clásicos de niños ya crecidos que el niño actual no pillará y sus números musicales que no llegan a aportar demasiado a la película. Un poquito de acción y un poquito de ternura. Lo metemos todo en la coctelera y que salga lo que quiera. Y así parece haberse hecho la película.
Una película que no da mucho de sí, que se resuelve de forma precipitada y al que se le echa en falta más minutos para que tuviese un mejor desarrollo. Quizás la idea de la que parte la película hubiese resultado mejor en una serie de dibujos que en una película.
A pesar de las críticas, le doy un 5 puesto que se deja ver y a los niños les ha gustado.
25 de diciembre de 2019
Ante las tonterías que se pueden leer en las críticas sobre la película, me dispongo a hacer una contracrítica.
Para nada es una peli progre como nos querían vender desde cierto sector de la sociedad. Más bien al contrario diría que defiende unos valores tradicionales.
Enunciemos algunos de los valores presente en la película: el valor de la familia, la búsqueda de la verdad (una verdad, no verdades), la importancia de hacer lo correcto, la responsabilidad propia, las cosas importantes son las que perduran en el tiempo. Y sí, el amor romántico también tiene cabida en esta película. Ya ven ustedes, muy progre ella.
En cuanto al terreno audiovisual, la animación está realmente cuidada, con unos fondos hiperrealistas, especialmente el agua, y una banda sonora que cumple en su gran mayoría. Quizás no haya canciones tan pegadizas como un par de la primera(aunque eso habrá que juzgarlo con el paso del tiempo), pero hay canciones muy buenas.
A mi parecer, esta película es mejor que la predecesora, aunque habría admitido más metraje para profundizar más en aspectos que no quedan bien desarrollados y por los que me es imposible juzgar las decisiones de algunos personajes. Hubiese sido de agradecer que se nos mostrara un poco más de la vida de los protagonistas antes y después de la aventura (algo de lo que adolecen la mayoría de películas).
Olaf, quien para algunas críticas se hace demasiado pesado, aporta la parte cómica a la película, conectando de manera fácil con el público infantil y destensando una historia que podría ser demasiado intensa para los niños de otra forma.
Resumiendo, una muy buena película de animación, que muestra valores tradicionales, divierte, emociona y entretiene.
8 de noviembre de 2019
Vi la película sin muchas pretensiones, y sin conocer de qué iba, sólo que trataba el tema del ciclismo. El drama que trata no llega a transmitir demasiado, y el tratamiento del ciclismo es lamentable. Eddy Merckx, que hace un pequeño cameo en la película, tuvo que sentir vergüenza al ver el resultado final del film en el que había contribuido. Aún así, me hizo pasar un buen rato, no sé si por las escenas de ciclismo en sí, o por la expectación de qué escenas de ciclismo vería. Se salvan algunas buenas tomas ciclistas con los paisajes de fondo de las montañas de Colorado.
El ciclismo se merece un tratamiento un poco más digno que éste. Y Colorado se merece retomar una carrera UCI.
4 de abril de 2019
Un drama por momentos aterrador. Con un punto de partida original, tanto el guión, como algunas interpretaciones o el trabajo de dirección hace que el resultado final quede por debajo de lo que se podría obtener. La exageración en algunas escenas de la pareja de drogadictos hace que pierda consistencia, a mi parecer.
No lo recomendaría a personas con especial sensibilidad hacia los bebés puesto que más que un drama se puede convertir en una película de terror y les hará sufrir por momentos, incluso después de ver la película.
8 de abril de 2016
Una obra prácticamente desconocida, a mi parecer muy injustamente. Con una dirección delicada de Delbert Mann y una gran actuación de Tony Curtis. Narra la historia de uno de los soldados que izaron la bandera estadounidense en Iwo Jima. Pero la historia representa a un hombre que quiso hacerse amigo del mundo.
1 2 3 4 >>