Hanna D.

Drama Hanna es una chica completamente abandonada a sí misma, no tiene ningún tipo de inhibición sexual y atrae la atención de personas sin escrúpulos como Miguel, que se aprovecha de Hanna y la lleva a la prostitución para obtener su dosis de drogas. Hasta que conoce a Alex, un joven con un sincero afecto por Hanna.
29 de julio de 2022
La vi dos veces, una en los 90 y otra vez como veinte años después de eso. La primera vez pudo impresionarme algo, ya la segunda vez vi lo cutre que era.

Lo primero que se debe decir de esta lamentable película es que es un subproducto erótico de otra película que sí tuvo bastante éxito, "Yo, Cristina F." (1979), intentando imitarla y reproducir su éxito. Ni que decir tiene que no lo consiguió, y es hoy una película olvidada, hasta más de lo que yo pensaba (el que sea yo el primero que escribe una crítica ya me indica algo).

Al igual que "Yo, Cristina F.", "Hanna D." trata los temas de la drogadicción y de la prostitución, pero mientras "Yo, Cristina F." es una película biográfica, basada en hechos reales, que impresiona y conmueve, ésta que nos ocupa es una pura ficción que te deja indiferente. Lo único real es el Vondelpark, que está en Ámsterdam y es el mayor parque de la ciudad. Dije antes que es un subproducto erótico, y es que abusa de escenas eróticas y desnudos gratuitos que no hacían ninguna falta, la tal Ann-Gisel Glass de tanto estar desnuda se pilló un resfriado fijo; como contraste, "Yo, Cristina F." no tiene escenas eróticas, no las necesita, es una película de culto por sus propios medios.

Película floja de dudoso gusto. Cutre. Prescindible.
TerenceBud