Toute première fois

Comedia Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con... Antoine. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2015
Los franceses siempre han sido buenos para la comedia, tanto en la dirección como en la interpretación y ahora están volviendo a tomar los caminos de entretener a la gente en vez de lanzarles soberbios rollos filosóficos. Lógicamente esto aumenta el ingreso en taquilla, objetivo nada despreciable en el cine. Esta película es una de esas comedias que lo intenta, entretener a la gente, pero se queda algo corta por reiterativa en las situaciones y por verborrea, diálogos excesivos. No creo que el director se haya documentado muy bien en el mundo homosexual, pues los tópicos sobre las relaciones sexuales, homo y hetero, son demasiado coincidentes, y conducen a un final poco creíble, aún en comedias románticas al uso. Nada me ha gustado en concreto como cine, aunque destacaría la escena postparto entre la hermana, la familia y la carrera del padre de la nueva criatura. Es de comedia auténtica y bastante original, en forma y fondo. En resumen: una película que si se ve se pasa el rato pero a nadie le recomiendo que vaya a verla para pasar el rato.
Del Mar
1 de julio de 2017
Jérémie, un hombre de 34 años, empresario exitoso y que vive en pareja con Antoine desde hace ya 10 años y con quien está a punto de casarse, despierta en la habitación de Adna con quien ha tenido sexo, siendo ésta su primera vez con una mujer.

El hecho trastoca por completo a Jérémie, quien se muestra confundido respecto a sus sentimientos, lo que lo lleva a buscar la ayuda de Charlie, su amigo y socio y quien es heterosexual, quien complicará aún más las cosas.

Dirigida y escrita a cuatro manos, la película es una comedia bastante ligera, con algunos toques de comedia romántica que narra las desventuras de un hombre adulto que no se comporta como tal, siendo este uno de los tantos problemas de la película.

Un hombre de más de 30 años con una relación homosexual de 10 años y con un compromiso matrimonial en puerta, tiene una noche de sexo con una mujer, evento único en su vida, lo que lo llena de dudas respecto a su condición sexual.

La manera como se comporta Jérémie se contradice con el trazo de su personaje, el cual es una suma de todos los clichés existentes, cuyas reacciones parecen ser más bien las de un adolescente, si bien algunas de sus reacciones se justifican por el tono de la comedia, la cual se mueve entra la comedia romántica ya mencionada y la comedia de enredos, sus decisiones terminan por ser un tanto forzadas y difícil de creer.

Si bien existen algunos momentos donde los personajes abordan el tema de la sexualidad con bastante seriedad y acorde a los años que corren, la mayor parte del tiempo los personajes se comportan como si la película hubiese sido rodada o ambientada algún par de décadas atrás, llegando a una resolución complaciente para con el gran público.

Quique Mex