Paycheck

Ciencia ficción. Thriller. Acción Michael Jennings (Ben Affleck) es un ingeniero brillante y muy bien pagado que realiza importantes proyectos para una empresa de alta tecnología. Cada vez que termina un trabajo se lo borran de la memoria para que no pueda divulgarlo. Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha invertido tres años de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera le pagan, aunque vuelven a borrarle la memoria. ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
29 de octubre de 2006
En cine, para que podamos hablar de obras maestras es porque hay otras que no lo son. Bueno, pues este es el caso. Paycheck no es una obra maestra ni pretende serlo. Pero consigue lo que pretende y es entretener al espectador. Estoy de acuerdo que Ben Affleck no se caracteriza precisamente por transmitirnos sentimientos con sus gestos y expresiones y que el personaje habría ganado credibilidad con otro actor. Pero también hay aspectos positivos, la trama que aunque no sea creible mantiene intrigado al espectador hasta el último momento y de forma muy especial los ojos de Uma Thurman.
No esperaba encontrarme con una obra maestra y no la encontré, pero eso si, me entretuvo.
FATHER CAPRIO
4 de mayo de 2009
En 2003 John Woo se encargó de adaptar para la gran pantalla la enésima novela de Philip K. Dick, un trepidante thriller de acción, con base en la ciencia ficción, que tuvo como resultado final la calificación de bastante entretenido.

No soy precisamente un admirador de John Woo. La mayoría de sus producciones me parecen aburridas, a pesar de que es un realizador integrado en el género de la acción. Pero es que tanto abuso de cámara lenta termina por ponerme nervioso. Pues aquí no: Woo decide dar vivacidad al relato y se olvida de ese recurso tan característico suyo (aunque no de su sempiterna paloma, que tiene sus pequeños cinco segundos de protagonismo).

La trama tiene un desarrollo frenético en su primera parte, para pasar a un exceso de secuencias de acción en su parte final. Visualmente lograda, tiene ese puntito de adrenalina suficiente como para enganchar al espectador hasta el final, lo que unido a la adecuada duración del metraje la convierte en un buen entretenimiento.

Ben Affleck es el protagonista. Aunque tampoco es santo de mi devoción, se puede decir que aquí sale airoso del trance. Del resto del elenco destacaremos la frescura en la interpretación de Uma Thurman, el punto cómico proporcionado por el gran Paul Giamatti, Aaron Eckhart, cómo no, de villano de la función, Joe Morton (Terminator 2) y Colm Feore (El intercambio) aportando el toque de veteranía y, por último, la presencia de un jovencísimo Dexter (Michael C. Hall) por aquel entonces no tan conocido como ahora.

Y nada más, una típica película de acción con dosis de humor y aventuras, dentro del universo Philip K. Dick, con un par de homenajes a "Cara a cara" (del propio John Woo) con la que cualquiera puede pasar un buen rato, que no es poco.
Edgar
5 de enero de 2009
Cinta de acción de John Woo, que nos presenta las mayores estupideces que el ser humano podrá crear y que sigue creando, como esta mísma película.

La historia del comienzo del ingeriero al que le borran la memoria en cada trabajo tiene un pase y es el único momento de toda la película en que uno no deja escapar un "PERO VENGA HOMBRE...".

Tal vez sea que el señor Woo me parece uno de los peores directores a los que les dejen hacer películas, pero creo que aquí podría haberme sorprendido de no haber dado el papel protagonista a "cara-cartón" y de haber visto al menos un par de veces Minority Report, para aprender un poco como manejar las visiones del futuro y como intentar cambiarlo y no acabar disimulando con camaras lentas y gestos imposibles.

No podía faltar la escena a camara lenta en la que el protagonista no tiene más salida que dar una patada a algo, preferiblemente una pistola, para salir del apuro.

Si vas a verla, no desaproveches el tiempo y a mitad de película ponte a hacer otra cosa.
El potro
19 de agosto de 2007
Entretenida lo es, sí, pero el espectador ha de poner muchísimo de su parte, ignorando las enormes incongruencias argumentales y los cientos de detalles imposibles en sí mismos, y aceptando el tramposísimo guión abarrotado de casualidades casuales extremas, no ya dificiles de creer sino casi imposible de tragarlas, y que no te hacen dejar de pensar durante todo el metraje "Como se pasan" o "Anda ya".

Ben Affleck en su linea, con cara de mármol pase lo que pase (aunque hay una secuencia en la que se carcajea, y mejor que la hubiesen eliminado en el montaje); la Thurman parece que esté en plena depresión toda la peli (y no es como para extrañarse); el Eckhart se esfuerza, pero es imposible sacar zumo de naranja de una patata; y lo de Paul Giamatti es el papel de amigo buenazo, feo y simplón, que siempre ha de tener el prota de este tipo de cintas (o sea: un desperdicio, vaya).

En fin: que si uno pasa de que todo lo que se nos cuenta se sostenga pillado por los pelos, aún cuela como mero entretenimiento. Pero como le intentes encontrar alguna logica o verosimilitud, serás incapaz de aguantar hasta el final.
Kingo
22 de noviembre de 2007
Después de un año currando en un proyecto secreto para un Portal Cinéfilo futurista en el cual puntuaría y criticaría pelis antes de que estas se crearan, por un contrato en el cual exponía claramente una suma millonaria que recibiría a cambio de borrar mi memoria después de cumplir con el trabajo. Llegó el día de recibir tan cuantiosa suma me puse mi traje chaqueta y mis gafas molonas, me fui para el banco con andares vacilones pues no podía ocultar mi felicidad, entregue mi talón, mientras esperaba que lo ingresaran en mi cuenta veía en mi cabeza el ferrari, el chalet, etc que me iba a comprar...
La sorpresa vino cuando en vez del dinero me soltó un sobre con palabras, según el banquero yo había cambiado todo el dinero por estas palabras: HISTORIAS, INFERIOR, IMPOSIBLE, MALETERO, BUSTO, AVESTRUZ, DIOSA, CRACK, TERROR, WOO, BIEN, MENOS, OPINIÓN,10000.

Mi pregunta solo era el porque cambié todo mi dinero por estas palabras:

HISTORIAS
..BIEN

..MENOS
OPINIÓN
..10000

Durante dos horas intente construir frases, aunque solo conseguí escribir mamarrachos tipo:

-El TERROR es algo así como WOO OPINIÓN de 10000 AVESTRUZes....
-Es IMPOSIBLE escribir HISTORIAS de AVESTRUZ Y DIOSA de BUSTO alto aunque INFERIOR..
-El CRACK es INFERIOR al BUSTO de la DIOSA en mi OPINIÓN..

(posss va a ser que no, esto de las frases no lo veo claro voy a tener que probar con otra cosa)

Cansado de torturarme decidí escribir una crítica para paycheck:

La verdad es que solo necesité leer Philip K. Dick autor de HISTORIAS que han inspirado Blade Runner o Minority Report para tener claro que más tarde o más temprano vería Paycheck y una vez vista puedo decir que es INFERIOR a las ya citadas pero no por ello deja de ser muy entretenida. Bien cierto es que si os ponéis analizar bien la peli sacareis miles de dudas entre ellas por qué si sabia lo que iba a ocurrir no dejó una notita especificando para que servia cada objeto, pero bueno de ser así no tendría gracia y perdería todo el encanto.

En cuanto a director y reparto possss lo de siempre;

El Jhon WOO de siempre el de “cara a cara” o “M. IMPOSIBLE 3” aquel que exagera las cosas de forma vertiginosa y que al igual que Tarantino en sus películas nos incluye planos desde el interior del MALETERO o planos de pies descalzos, Woo nos incluye palomas a tutiplé no falla todas sus películas nos la cuela, chico el CRACK...

El Ben Affleck de siempre el mismo de “Daredevil” o “Gigli” aquel que si las palomas del Jhon Woo fueran loros y hablaran le restarían todo el protagonismo, sinceramente lo prefiero como director.

-Sigue spoiler-
JiM_KaZaMa