Pedro, el negro

6,8
Un tímido adolescente llamado Petr tendrá que enfrentarse a dos situaciones que le permitirán madurar: su primer trabajo y su primer amor. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2017
Bonita película que tildaría como costumbrista, un interesante reflejo de la vida de los adolescentes checoslovacos de principios de los 60. Se hace raro ver películas sobre la adolescencia que no estén ambientadas en nuestro propio país, en los EEUU, algún país occidental o, a veces, en algún lugar que sea completamente diferente a éstos. Sin embargo, al verla, no he podido evitar sentirme conectado con los personajes, y eso que su adolescencia fue 50 años antes que la mía.

Viéndola puedes ver como la adolescencia no ha cambiado tanto durante estos años, persisten los temas, las actitudes e incluso muchas de las formas. Incluso se deja ver el tema de la brecha generacional, que no es cosa de ahora, el conflicto padre-hijo siempre ha existido, no por su posición dentro de la familia, sino por el "no me entiendes" tan típico de la juventud.

Recomendable si queréis pasar un rato agradable.
Pachón