Badi (Turkish E.T.)

2,7
Remake turco de bajo presupuesto del clásico film de Steven Spielberg, "E.T., el extraterrestre". (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2009
Me gusta lo cutre, sí. He visto la mayoría de remakes turcos que se hicieron en los 70-80 (al estilo de lo que los americanos hacen con films como Rec/Quarantine y Abre los Ojos/Vanilla Sky, solo que inexplicablemente ellos estan mejor valorados), de los cuales hay algunos sumamente decentes (como Seytan, el exorcista turco) que aun siendo malas, se ve una buena intención.

Pero hay otras 3 que merecen ser lapidadas sin piedad: Turkish Star Wars/Dunyayi Kurtaran Adam (por el descarado plagio de efectos especiales y banda sonora, que no copiaron, SI NO ROBARON), Turkish Rambo/Rampage (mala hasta la saciedad), y sobre todo la ``mejor´´: Badi.

Si el diseño de E.T. resulta al principio de la película extraño, e incluso para algunos asqueroso, Badi es directamente una mierda viviente. Apenas tiene rasgos, solo es un muñeco de cartón. La animación del mismo es horrible.

Pero lo peor es la horrible versión que se hace de la trama, aqui no está esa crítica hacia el odio a lo desonocido, aquí simplemente Badi es un bichejo asqueroso que merece morir. Lo que no es de extrañar. Luego encontramos ataques de armas y naves incomprensibles y mil y un despropósitos más.

Horrible, y es más, junto con Wendigo (no sabría cual decidirme) probablemente nos encontremos ante la peor película de la historia.
Pinhead
17 de agosto de 2012
En 1982 conocimos a “E.T., el extraterrestre” y Turquía contestó rápidamente con “Badi” (1983), clásico incontestable y obra capital del turksplotation, con planos turk-holandeses, asesinatos perrunos y ranas asustadas por turcos. En Badi hay más niebla que en todas las películas de Jack el Destripador juntas… Fue una película muy innovadora en su momento, ya que se adelantó al estilo de “El proyecto de la Bruja de Blair” (1999) y ofreció una versión inédita de E.T. llamado Badi. En resumen: ¡Una Hobra Maestra! ¡Biba!

Para alcanzar la excelencia cinematográfica seguramente robaran el traje de un extra de “Dünyayi kurtaran adam (Turkish Star Wars)” (1982) y pusieran el látex dos días al abrasador sol turco para conseguir los efectos ¿deseados? Badi, que parece familiar del monstruo de “Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano?” (también del 82), se tira cuescos (¿será lo que provoca la niebla en la aldea?) y habla como la niña de “El exorcista”. El argumento es prácticamente el mismo, pero sin tanto adorno. La bicicleta aquí es tuneada por un carro de la fruta, pero al contrario de lo que pueda parecer consigue emocionar porque en “Badi”… llora hasta el canario.

Esta imperecedera e imprescindible película, además, nos habla del lenguaje universal de los alienígenas: el turco.
Maldito Bastardo