Doraemon y el Reino de Kibo

Animación. Aventuras. Infantil Nobita encuentra una pequeña plantita cerca de la montaña que hay tras la escuela. Gracias al “suero de la vida vegetal”, la planta empieza a moverse por sí misma, con lo que Nobita decide quedársela. La bautiza como “Kibo” y la trata con mucho mimo, como si fuera su hermano pequeño. Un día en que Nobita y sus amigos están en la montaña con Kibo, aparece un inmenso tornado que los arrastra a su interior y les transporta a un mundo ... [+]
16 de octubre de 2021
Visualmente es bellísima, varios personajes y situaciones tienen un aire a las artísticas películas de estudio Ghibli. El tema del respeto y cuidado a la naturaleza está planteado de forma sensible, hermosa y muy inspiradora. Todo parece estar bien presentado para hacer de la película un recorrido inolvidable, pero el filme se ve enfrascado en una narrativa lenta que en varias oportunidades sencillamente deja de avanzar. La historia se diluye entre interminables escenas de transición; una introducción al conflicto excesivamente larga y un desarrollo que cae en el tedio.

Me llama poderosamente la atención que suceda esto; he visto las películas de Doraemon de forma consecutiva; durante la década de los ochenta fue normal que algunos de sus filmes tuvieran un ritmo mas bien lento y contemplativo, ritmo que ya en los noventas y en los dos mil se aceleró, para dar paso a un tipo de historia mas dinámica y adecuada a los nuevos tiempos, además de la hermosa nueva estilización en la animación. Esta película pese a tener potencial falla drásticamente, y en el intento de darle mas originalidad, contemplación y sensibilidad, termina dejando de lado lo mas básico que debe lograr una película, sencillamente contar una buena historia.
Italo Gianti
12 de mayo de 2013
Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki Ki

¿Te ha gustado mi crítica? Porque si la respuesta es que no, tampoco te gustará esta película. De hecho, la ¿palabra? "Ki" la dicen dentro de la película como diez veces más de las que yo he escrito aquí, así que si la ves que conste que te avisé.

De resto, una película muy aburrida, que se ve que se hizo exclusivamente con el afán de recaudar dinero, y poco más, notándose su precipitación en terminarla, siendo muy plana, y sin un argumento interesante en absoluto. De hecho, no empieza a suceder nada en absoluto hasta pasados los primeros tres cuartos de hora. El tal Kibo, que debería ser adorable, se hace insoportable a los pocos minutos, y para colmo no deja de salir en pantalla sin parar de decir:

Futbol16