Puerta cerrada

Drama. Musical Nina Miranda (Libertad Lamarque), vuelve a ser libre después de pasar 20 años encarcelada por un asesinato que ella insiste que no cometió y rememora la época de su juventud. Recuerda al novio que eligió su amor (Agustín Irusta) pese a la amenaza de sus tías millonarias (Ilde Pirovano y Angelina Pagano) de desheredarlo si se casaba con la artista. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2016
Atilio Mentasti, que había visto el talento de Luis Saslavsky, en sus anteriores películas, decidió contratarlo para que dirigiera a la actriz más popular tanto de Argentina como de toda iberoamerica, Libertad Lamarque, en un melodramón trágico, hecho para su entero lucimiento.
La película está muy bien rodada y dentro del género en el que se mueve con todos los cánones, es bastante entretenida e interesante ya que a pesar de los clichés muestran un villanos que si bien ruin, es bastante complejo y un galán inseguro, pusilánime y agresivo.
Luis Saslavsky era uno de los pocos directores argentinos de la época que cuidaba la estética y la fotografía en sus películas, por lo que también es uno de los mejor filmados de aquellos años.
Esto marcó el inicio de la etapa más fructífera y exitosa del director, y consolidó a Libertad Lamarque como la reina del melodrama.
Manuel