The Rocky Horror Picture Show (TV)

Musical. Terror Remake televisivo del clásico de culto de los años 70 "The Rocky Horror Picture Show". Aprovechando su asistencia a la boda de unos amigos, Brad propone matrimonio a Janet y ésta ha aceptado. Ya de regreso a casa, mientras conducen, estalla una fuerte tormenta y su coche se avería. Debido a la intensa lluvia, se ven obligados a buscar un sitio dónde resguardarse. Pronto encuentran un siniestro castillo donde no les quedará más remedio ... [+]
1 2 >>
22 de octubre de 2016
Cuando pensamos en The Rocky Horror Picture Show una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente son esos labios que nos daban la bienvenida al son de Science Fiction Double Feature en la película original, y justo eso es lo primero que echas de menos con esta versión.

Como persona completamente excéptica ante la idea de este remake del clásico de O'Brien, me encuentro satisfecha con el guión del largometraje, que respeta totalmente al original y los cambios aportados pasan totalmente desaprecibidos. Otro punto a favor de Kenny Ortega ha sido el traer a Tim Curry en un papel de tanta importancia como es el narrador de la historia, el criminólogo, estoy segura de que todos nos emocionamos cuando Curry nos dio la bienvenida a esta reinterpretación de la historia.

Uno de mis grandes miedos era que se aplicase la censura del mismo modo que se hizo en Grease live, remake del clásico que realizó Fox hace unos meses y que, pese a que fue todo un éxito y en muchos aspectos es considerada por la crítica como una película mejor que la original, esta tuvo el error de censurar frases y gestos para hacerla "más asequible a todos los públicos", hacer esto con The Rocky Horror Picture Show hubiese matado la esencia de la película, algo que afortunadamente no ocurrió, pese a que el vestuario de algunos personajes fuese mucho más discreto que en la película original, el caso más claro es el de los icónicos calzoncillos de Rocky, que en esta versión le llegaban casi a la rodilla mientras que en la original eran unos simples slips.

Esta cinta tiene numerosos defectos, el más notable es el casting de Magenta, unos de los personajes más queridos de la película original, el gran error de Christina Milian, es su esfuerzo fallido de imitar el exótico acento de Patricia Quinn (en este caso resultaba casi igual de imprescindible como el actor que interpreta a Rocky), por no hablar de su actuación, exagerada y que denotaba incluso, poco respeto hacia el personaje, y no es la única que peca de ello, de hecho este ha sido el fallo de Laverne Cox, Frank N Furten es un personaje loco, extraño, exagerado, pero no han conseguido darle el punto necesario, pese a que en este caso esto posiblemente se deba a un esfuerzo excesivo por respetar la esencia del personaje de Tim Curry.

Respecto a los números musicales, se ha notado mucho la influencia de otros trabajos de Kenny Ortegal, haciendo un uso excesivo de los coros en los que se apoyaban las canciones. Por otra parte, todos recordamos la actuación de Susan Sarandon en la película original, el encanto de Janet era que esta cantaba mal, desafinaba, y la queríamos por ello, sin embargo, y siendo sumamente irónico, Justice peca de una voz demasiado cuidada y unas notas excesivamente afinadas.

Por supuesto, también hay actores que sí han sabido retratar la esencia del personaje, como Reene Cavey con Riff Raff, el gran Adam Lambert con Eddie o Annnaleigh Ashford como Columbia.

La verdad es que no tenía ninguna esperanza en este remake, pero me ha sorprendido positivamente respetando la cinta original, pese a que entiendo completamente que Richard O'Brien no se sintiese identificado con esta cinta.
Marta
9 de febrero de 2017
Remake(que llaman homenaje, aunque en este caso se trate de lo mismo esencialmente) de bajo presupuesto, sin una razón de existir, hecha para un público general en lugar de el público que realmente iba a atraer: fans de la obra original.
La película cuenta la historia original a paso veloz, como si se tratara de una carrera. El guión es casi exactamente el mismo, con algunos silencios(¡necesarios!) menos. Laverne Cox(a quien di una oportunidad a pesar de ser una mujer interpretando a un personaje masculino porque, según sus palabras, siempre se había sentido identificada con dicho personaje) se dedica más a repetir las líneas originales y sonreír que a pensar realmente en las motivaciones y las emociones que debería estar encarnando. El actor de Brad simplemente es un chiste. Las reversiones de las canciones son mediocres.
Es una producción que debe quedar en el olvido, como una curiosidad para aquellos que descubran el musical más adelante y vean que Fox hizo un "homenaje" en el 2016, y lo vean y terminen preguntándose qué quisieron hacer, y de nuevo quede en el olvido.
Lo mejor: Tim Curry repitiendo su inmortal "Don't dream it, be it" y cantando las últimas líneas de Super Heroes.
Lo peor: la actuación de los actores.
Kande
11 de enero de 2018
Es la peor adaptación que he visto en mi vida. Siempre supe que no debía esperar mucho de los remakes televisivos, pero esto es demasiado. Me siento estafado por la vida.
Leonardo Barco
22 de diciembre de 2016
Es irremediable ver un remake y no tener presente el original y el origen de esta historia, por tanto hay que hacer referencia a ella, y que fue antes … el huevo? o la gallina?. Pues primero fue el musical “The Rocky Horror Show”, que nació en Londres en 1973 con rotundo éxito. Después fue a Los Ángeles donde la Fox decidió llevarla al cine, convirtiéndose en “The Rocky Horror Picture Show”. La película fue un fracaso… Unos 5 años después en Nueva York y en horario nocturno del cine donde se proyectaba la gente empezó a ir vestida de los personajes, gritos, interacción, diálogos de memoria y cantar las canciones… había nacido el mito, que perduraría a través de los tiempos.

A lo largo de los años se ha mantenido el show y tributo siempre delante de la proyección de la película; y en esta ocasión han unido las dos cosas: Film online en teatro y público. Y claro siempre tiene comparaciones….

Destaco la voz de Victoria Justice, nada comparable con la timidez vocal de una jovencísima Susan Sarandon que no había cantado jamás. En cambio Riff Raff, interpretado por Reeve Carney, que de igual forma supera vocalmente a Richard O’Brien no llega a estar bien en su interpretación. Para mí que le falta una presencia más gótica, enigmática, deforme (añoro esa chepa de O’Brien); además del valor añadido y de culto que mantiene Richard por ser el creador de este musical.

Aparte de las dos grandes diferencias delanteras abismales en comparación con el personaje de Curry, no tiene nada que desmerecer toda la actuación de Laverne Cox, ya que he leído críticas por internet contra su persona diciendo que no parece un travesti? Que es un transexual, un travesti, un transformista…? En serio??? No creo que deba reivindicar nada, ni demostrar nada quien hizo público su cambio de sexo en televisión. Por favor!! Quien puede meterse mejor en ese personaje??? No desmerece a nadie, ni hay que desmerecerla a ella. Por cierto, que en toda su interpretación también me viene a la cabeza la comparativa con otro gran mito gay: RuPaul Drag, me parece un poco fuente de inspiración para esta imagen que ha adquirido aquí.

La creación del moderado monstruo bello de Rocky, en esta ocasión se hace al más puro estilo del Dr. Frankenstein. Y digo moderado, porque creo que es el calzón dorado más recatado y grande que he visto de todas versiones que existen del musical. Quizás es de lo que peca toda la película, de ser un producto para televisión muy moderado, nada transgresor, buscando tener la calificación de “para todos los públicos”. Maravillosos los registros más graves que alcanza Cox en varias canciones como “I Can Make You A Man”, pasa sin pena ni gloria por todo el musical Staz Nair.

Cuando llega el numero más travestido: “Rose Tint My World” se vuelve todo a dulcificar y fatidia, porque no es así!!! Por favor!!! Faltan medias y ligueros y tacones, que solo llevan Brad y Janet!!! No completan la visión del Rocky Horror. Y al final cuando caen a la piscina, otra vez .... Nada tiene que ver con la película esta escena… Creo que está más bien sacada de algún número de Esther Williams en Escuela de Sirenas, por lo que no acompaña nada “Don't Dream It” “No lo sueñes, vívelo”….??? Todavía queda el Dr. Scott, si, lleva unas medias también pero… con unos pantalones cortos….. No!!

Es una versión para recordarla cuando pase el tiempo y solo para coleccionistas.

Finalmente indicar que en España se hizo por primera vez en Madrid en 1974, y su tributo nació en Barcelona desde el año 1999. Desde 2006 The Rocky Horror Dramakuin Show, ahora Rocky Horror Madrid hace su tributo periódicamente. Y si estás en estas fechas en Madrid Rocky Horror Spain también se les une haciendo su versión con música y voces en directo!! Solo tendrás acceso a la banda sonora comprándola, y podrás verla en algún canal de pago. En un tiempo imagino que Fox sacará Dvd como lo ha hecho con sus “Live” la NBC.
PatPe
29 de abril de 2017
No sabía que ponerle pero la verdad es que es tan copia casi exacta que le puse un siete al final. Hay cosas que no me gustan como por ejemplo Laverne, lo siento por ella pero a mí no me terminó de convencer como Dr. Frank-N-Furter, no sé qué es pero no le da la misma fuerza que le dio Tim Curry en su momento. Tampoco me gustaron esos cortes tan bruscos de escena a escena y la canción final, hablo de «Super heroes» que es una de mis favoritas de la original y que aquí la destrozaron.

Lo demás como ya digo es igual y tengo que quitarme el sombrero ante el inmenso trabajo de casting de Eric Dawson, Stephanie Gorin, Carol Kritzer y Robert J. Ulrich. Yo hubo momentos que pensé al escuchar a Janet —interpretada por Susan SaraN'Donga en la original— si acaso no hacían un «playback» con las voces originales porque es que en serio, las voces son calcadas a las de los actores de la original.

Algo que difiere de la original es que vemos a personas en un teatro interactuando con la película. Y es que en la edición especial del DVD de la original hay un pequeño documental sobre las noches de «The Rocky horror picture show» —todavía se hacen— en la que personas muy diferentes hacen lo mismo, por ejemplo; tiran arroz a la pantalla, estiran un guante, hablan a la película, etc. Pues es lo que vemos aquí, pero ojo, son actores también no son espectadores reales, eso en la original no pasa. También es diferente el final; no el final en sí, en la original terminan en una piscina pero aquí la piscina no está.

Qué locura, seguro que harán noches dobles, viendo las dos seguidas en los cines, me meo de la risa. Rocky sigue estando igual de buenorro, Tim Curry sale del criminólogo, en la otra hizo de Frank-N-Furter, mucho personaje afroamericano y las canciones son las mismas que yo recuerde. No entiendo por qué no se estrenó en el cine con lo de moda que está el musical ahora.
tipar
1 2 >>