Super Mario Bros.: Great Mission to Rescue Princess Peach

Animación. Comedia. Fantástico Cuando la Princesa Peach es secuestrada por el Rey Koopa, Mario y su hermano Luigi inician un viaje a través del Reino Champiñón para rescatarla. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2017
Como todo gran éxito, siempre es aprovechado y llevarlo hacia otro tipo de medios para incrementar su fama.
En cuanto a la película de Super Mario Bros., supuestamente, es la primera película de animación sobre videojuegos de toda la historia del cine. Pero no fue muy reconocido como el primero de todos, debido a que tan solo era exclusivo para Japón, ya que con el uso de las palabrotas la dejarían censurada en occidente, o simplemente con ligeros cambios de guión.
Sin embargo, está película es el que dio origen a las versiones modernas de Peach, Bowser y de los enemigos normales de Mario.
Sinceramente, es la primera película de animación sobre videojuegos y salió mucho antes de que vendrían otras de estilo similar y de mejor calidad, como las películas de Angry Birds, Ratchet y Clank, y más en especial a la de Rompe-Ralph de la Disney.
alex monfort
19 de noviembre de 2023
Después de que el videojuego original alcanzara gran popularidad en corto tiempo, se tomó la decisión de hacer esta adaptación a tan solo un año después de que el videojuego naciera. Se puede apreciar que esta película fue hecha para conocer más el lore del universo de Mario cuando aún estaba en etapa temprana. Esta película toma todos los elementos característicos del juego original y hasta se puede notar que tiene algunas ideas que serían reutilizadas en los videojuegos que vendrían después. La película da la oportunidad de conocer la personalidad de los personajes y como son. Lo que ofrece es una divertida caricatura que supo materializar el universo del videojuego, dejando en claro que había detrás de los píxeles. La banda sonora es la misma del videojuego, pero sumando canciones originales que son bastante buenas. No cabe duda que esta película es una joya que ha permanecido en el anonimato por mucho tiempo hasta ser descubierta por la magia del internet. Esta película de Super Mario Bros fue el gran salto digno que tuvo la franquicia en la gran pantalla antes de que la versión de 1993 pusiera la franquicia a dormir por 30 años y luego fuera resucitada por la versión de Illumination. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle