Taller Capuchoc

Comedia Un escritor de Barcelona (Miguel Noguera) que acaba de publicar su primer libro, recibe la oferta de impartir un pequeño taller literario en una librería del Raval. A medida que avanzan las clases, empieza a pensar que sus alumnos, la encargada de la librería y su editor, entre otros, intentan acabar con él de una forma sutil y abstracta. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2015
Una ácida comedia del mundo literario actual que nos presenta una serie de diálogos llenos de mala uva entre una ristra de personajes, a cada cual más estrambótico y estrafalario, rodeado todo de ello de una puesta en escena disparatada que descolocará a la mayoría de espectadores. Lo mejor son unas interpretaciones llenas de naturalidad que te transmiten la sensación de estar ante una conversa entre amigos, con un Miguel Noguera a la cabeza que dibuja un protagonista odioso, cansino pero a la vez entrañable. Una película enfocada a escritores frustrados o en ciernes, los cuales la apreciarán en su totalidad y como es debido.

Más mini crítica en cinedepatio.com.
Cine de Patio
12 de enero de 2018
Cuando nos enfrentamos (esto es así) al surrealismo cinematográfico, a menudo nos encontramos con cintas plomizas que intentan jodernos la vida pero que gozan del respeto de la crítica. Si, como sucede en esta, le introducen un punto de humor, pierde totalmente el aura de culto para ser calificada de tontería entre amigos puestos hasta las cejas. Pues ni tanto ni tan calvo, bajo una atmósfera onírica encontramos una historia con un curioso desarrollo que ahonda de forma autoconsciente en lo que más asco nos da de nosotros mismos: las ínfulas de grandeza, el autocastigo derivado de la mediocridad de la vida y la presión constante de una vida urbana desnaturalizada de la que sabemos que no podemos desligarnos. Y a ratos te partes el culo.
Belaisko
10 de junio de 2015
Soy amante del humor absurdo como el que más, pero no he llegado a conectar con ella casi en ningún momento. Más allá de un voluntarioso Miguel Noguera (aunque su rol no sea excesivamente carismático) que deja algún momento que hace esbozar una sonrisa, no logro encontrarle méritos que la hagan destacable en algo aunque bien es cierto que tampoco podríamos hablar de una película mala o que cause bochorno. Tendrá su público seguro, pero yo no estoy entre ellos, seguro que entre pequeños círculos, sobre todo culturales, esa especie de sátira al mundo del escritor y la locura interna, tenga su aquel y con caras como el chaval de Venga Monjas aparte del citado cómico.

No es que me cierre a ella por no encontrarme algo más convencional pero pese a mis esfuerzos, no he logrado encontrar algo que me enganche. Es, diremos loable, que se permita hacer lo que le de la gana pero se deja llevar tanto que no mantiene el interés y al final, aunque se excuse en el consumo de café, parece que el resultado llegue gracias a otro tipo de estimulantes, empezando por la patrocinadora en cantidades industriales, cerveza Moritz.

Al final, da la sensación de que un grupo de amigos, con posiblemente una buena idea y más ganas de cachondeo, han ido exponiendo sobre la mesa las locuras que se les iban pasando por la cabeza y las han plasmado sin orden ni excesivo criterio, en un film.
Turbolover1984