Asfixia

Terror. Thriller Jacob, un sobresaliente fotógrafo, lleva mujeres a su estudio en una vieja fábrica, las asesina y luego las fotografía. Nadie conoce su secreto, ni tan siquiera su padre a pesar de que está con asiduidad en la fábrica. Cuando Jacob conoce a su siguiente víctima, Aimee, e intenta envenenarla ella se defiende y le tira por las escaleras dejándole inconsciente. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
Segundo largometraje de Brian Avenet-Bradley, donde él solito se lo guisa y se lo come todo. Dirige, monta, escribe y protagoniza el filme dejando la fotografía y producción a su hermana Laurence Avenet-Bradley.

La verdad es que intención no le falta a Brian, pero en el mundo del cine, sólo con las ganas no se llega muy lejos. Sin talento se aspira a director de telefilmes o pelis para rellenar estanterías de videoclub. Cuando vi “Dark Remains” creí que la falta de presupuesto había limitado las capacidades de Brian, pero con ésta confirmo lo contrario.

Se ve que el director ha puesto todo sobre el celuloide. Se ha esforzado, ha sudado, ha vigilado los detalles, ha escrito los giros, pero… la obra queda en un buen casi.

La trama es una absoluta tontería pero entretiene. Los actores mal, si no contamos a Brian que da el pego.

En resumen, una serie B decente que olvidaré en un par de días.
capacitivo
24 de septiembre de 2011
Nos encontramos ante ese tipo de películas en las que hay sucesos que no se pueden explicar, cuyo presupuesto fue tan bajo que solo les permitieron mostrar tres escenarios distintos en toda la película. Pero eso no es lo importante.
Sin duda, es de esa clase de películas que no verías por gusto, porque ni siquiera la sinopsis acierta con lo que se nos muestra realmente.
Para mi gusto es un poco cutre, y tanto los diálogos como los actores son pésimos.
irnani
19 de diciembre de 2011
¿Qué hace que una película de bajo presupuesto como Asfixia sea mala? ¿Que los actores no sean especialmente buenos? ¿Que el guión sea flojo? Bueno, todo ayuda, pero lo que de verdad hace que perdamos el interés en una película como ésta desde el primer minuto es la falta de carisma de sus intérpretes. No es porque sean feos (hay grandes feos atractivos como actores, capaces de atraer público hasta el cine o las series de TV (Willien Dafoe, Tim Roth…) es porque ni sus caras ni sus gestos tienen garra, sus rasgos no están definidos, y después de diez minutos de haber visto la película los hemos olvidado.

Esperamos que las grandes estrellas parezcan gente corriente si ese es el papel que les toca interpretar en la película, pero si los actores son realmente gente corriente sin más, perdemos el interés por completo porque nada de lo que hagan trasciende y llega hasta nosotros. ¡Ah, el glamour!

Crítica
Cinexin