Ranma ½: ¡Pesadilla! El Incienso del Sueño Primaveral

6,2
Animación. Comedia Akane es víctima de uno de los tantos intentos de Happosai por aprovecharse de los atributos de Ranma mujer, un incienso mágico que hace que quien lo huela duerma durante toda la primavera. Pero las cosas no son como Happosai espera. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2020
Más de diez años después, en concreto doce, desde que se lanzara el último OVA, el de "Dos Akanes" (1996), nos llegó un nuevo episodio especial de "Ranma ½" (1989-1992), no sé si para complacer a los nostálgicos o vete tú a saber el motivo. El caso es que algunas cosas han cambiado, por ejemplo, la animación es diferente aunque no es fea pero el resto sigue igual. De hecho se ve raro que cerca de veinte años después de su comienzo, de 1989 al 2008, nuestros amigos sigan yendo al instituto y a la misma clase. Este presente eterno no es que esté mal pero hubiera quedado mucho mejor ver el paso del tiempo, cómo crecen, llevan sus vidas y aclaran sus amores.

Sea como fuere, en este último capítulo, el final, final, ¿o no?, de la serie nos presentan una aventura amena pero que al mismo tiempo refleja algunas de sus mayores carencias. Este anime funciona como un harem doble, (casi) todas las chicas van detrás de Ranma y (casi) todos los chicos van detrás de Akane. Pero si con el primero la cosa tiene un pase, aunque me desagrade por ellas, con la segunda no funciona para nada porque el atractivo de Akane es muy bajo, casi es la peor de la serie. Así, no sólo me irrita que los chicos la persigan, ignorando a las demás, ¡cómo puede ser que a Ukyo nadie la pretenda!, sino que las situaciones "eróticas" no lo son en absoluto.
Reaccionario