Fobia: St. Dinfna Hotel

Animación. Terror En Treze Trilhas se encuentra el Hotel St. Dinfina, objeto de misteriosas desapariciones y actividad paranormal. Para desvelar su historia, el periodista Roberto Leite Lopes viaja a Santa Catarina siguiendo un consejo de su amiga Stephanie. Sus habilidades serán necesarias para descubrir la verdad y sobrevivir al descubrir una cámara que revela diferentes líneas temporales, una secta fanática, experimentos humanos y apariciones.
18 de julio de 2022
Un hotel donde no hay muchos inquilinos, y los que hay no son nada recomendables. En este entorno, el periodista protagonista pretende investigar las misteriosas desapariciones que se producen, y acaba inmerso en una pesadilla llena de monstruos y visiones.
El hotel se distribuye en varias plantas, pero tanto el ascensor como muchas zonas aparecen bloqueadas. Es hora de empezar a abrir cajones y muebles, buscar llaves y descubrir secretos en la línea de los títulos clásicos de “Resident evil”, del cual encontraremos varios guiños.
Es un “survival horror” convincente. Personalmente no me ha dado demasiado miedo, aunque haya ciertos monstruos y presencias muy desagradables.
Desgraciadamente, su dificultad le resta puntos a la ambientación. Es un juego en el que cada vez tenemos más espacio para recorrer, no hay mapa en el inventario, y encima disponemos de una cámara de visión de otra dimensión, que habrá que utilizar para acceder a sitios imposibles o encontrar objetos no visibles. He tenido que consultar la guía dos o tres veces para poder completarlo. En lo que respecta a supervivencia, no es difícil si no derrochamos munición y apuntamos a zonas débiles de los enemigos. Ojo, que hay algunos “jefes” con los que conviene llegar bien pertrechado, y en el afán de homenajear a los clásicos, no podemos grabar partida donde nos de la gana, solo donde haya unos relojes.
De todas maneras, jugable y técnicamente está bien conseguido para ser de un estudio independiente. Para pasárselo bien con algo de miedo, si no te desesperas en algún atranque.
i42poloj