Sexo con amor

Comedia Estar en cuarto de primaria significa hacer muchas preguntas, y la maestra Luisa se reune con los padres de familia y apoderados para discutir la forma en que abordarán la educación sexual de los chicos. Sin embargo, la vida sexual de Luisa y de algunos de los padres está llena de sorpresas: Luisa vive en estos momentos un desenfrenado romance con Jorge, uno de los apoderados. Emilio y Macarena, padres de uno de los alumnos, están ... [+]
1 2 >>
26 de febrero de 2007
¡Menuda película de humor y sexo, estraordinaria! Hacía décadas que no me desternillaba de risa hasta dolerme las mandíbulas, casi hasta darme un ataque mortal de risa. Recomiendo esta película para mejorar el ánimo, para un cursillo de risa y positivismo. Difícil es no reventar de risa ante tantos y tan excelentes escenas, diálogos y personajes provocadores de carcajadas y más carcajadas, quizás porque siempre suelen ser las cuestiones de sexo las que más nos hacen reír a los humanos.

Además, la tesis de la película es una tesis muy bien sustentada y defendida por el personaje Álvaro, hombre macho que siente pasión sexual en cuanto se le cruza una mujer atractiva y sensual, como es lógico y natural: "LAS MUJERES OVULAN UNA VEZ AL MES, LOS HOMBRES CADA DÍA PRODUCEN MILLONES DE ESPERMATOZOIDES QUE LUCRAN POR UNA OPORTUNIDAD. (...). ¿TENEMOS QUE SENTIRNOS CULPABLES LOS HOMBRES POR ESTO? ¿CULPABLES DE QUÉ? ¿CULPABLES DE TENER "PITO", CULPABLES DE SER HOMBRES, CULPABLES DE QUÉ?".

Es decir, no se puede pretender, como la sociedad "civilizada" nos exige a unos y a otras, que seamos igual en casi todo, cuando no lo somos ni nunca lo seremos, por ejemplo en lo sexual; las hormonas e instancias biológicas de lo masculino están casi continuamente en efervescencia (incluso hasta edades bien avanzadas) por lanzar espermatozoides al exterior y depositarlos en las vías internas femeninas donde puedan competir y dar cauce a su sentido de la vida; en cambio, la biología femenina en lo sexual-ovular no es tan constantemente receptiva de su sentido de la vida. Esto es como es, por naturaleza, por más que le pese o moleste a los "igualitaristas", y esta película lo recoge y sobresalta deliciosa, cachonda y genialmente.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
27 de abril de 2006
Sexo con amor relata la vida sentimental y sexual de los padres de tres chicos que comparten clase. La de algunos es demasiado excesiva y la de otras demasiado carente.
La película tiene varios momentos que invitan a la risa, sobre todo es gracioso ver como utilizan expresiones diferentes a las de aquí.
Se pasa un buen rato con ella.
thecinemaworldofb
7 de junio de 2006
Film chileno que aborda las relaciones sexuales en pareja y fuera de ella tomando como eje tres matrimonios. En todos ellos está presente la infidelidad. Es decir estamos ante un film coral que salta de unos a otros intentando dar puntos de vista sobre el asunto. Y el asunto es que en muy contadas ocasiones la película sobresale por algo pero tampoco tiene fuertes pegas para que sea un fiasco. Se ve con cara de esperar algo más todo el rato, es más erótica de lo que cabe esperar y es, eso un film aceptable, correcto pero que no levanta pasiones. Como la más reciente "Manuale d'amore" hay ciertas historias que funcionan mejor que otras, actores mejores que otros y una dirección sencilla.
Vargtimmen
7 de abril de 2008
El esfuerzo de esta película no está en hacer una reflexión sobre el sexo y el amor, no es para nada una reflexión sobre el tema. Es una comedia al 100%, en su intento por buscar la risa poniendo en diferentes situaciones a sus protagonistas de toda índole, lo logra con creces, es buena para pasar un buen rato... nada más (pero nada menos)
JoseBoris
20 de febrero de 2011
Esta es la gran película chilena. Tiene grandes performances del actor-director y de muchos otros como Alvaro Rudolphy. Esta obra es comedia pura en la cual se rescata lo mejor del cine chileno. Lejos recomendable para todos los que quieran pasar un buen rato y no se atrevan a arrendar cine chileno. La película en sí es buena, es una comedia muy divertida y picarona, pero en ocasiones se pasa de lo cotidiano a cosas realmente grotescas y vulgares. A pesar de ello, me reí mucho y me entretuve.
CLUP
1 2 >>