Whitechapel (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2009-2010 / 2012-Actualidad). 3 temporadas. 12 episodios. Ciento veinte años después de los horribles crímenes cometidos por Jack el Destripador, comienza de nuevo a desatarse la pesadilla cuando la hipótesis de que alguien está emulando los hechos que aterrorizaron el Londres victoriano, se convierte en una terrible certeza. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2011
Me gusta. Interesante, amena, misteriosa. ¿Qué más se le puede pedir a una serie? Muy recomendable para los fanáticos de los asesinos en serie y demás argumentos policiales. Las interpretaciones correctas y el final a la altura. Como sólo son 3 capitulos casi se pueden ver del tirón una tarde de domingo lluviosa. Aquél que le guste el género no se arrepentirá.
osmaes
1 de septiembre de 2016
Cuidado con el primer capítulo, porque engaña: Está lleno de tópicos banales que parecen devolvernos a tantas y tantas series de policías, pero se sobrepone enseguida. La serie desarrolla buena parte de los rasgos habituales en estas situaciones y personajes, pero también los desvirtúa, los desdibuja, para mostrar un conjunto bastante siniestro. He visto las cuatro temporadas (creo que no hay más), y atención porque pasa de la serie de polis al thriller más o menos morboso -con memorables "coitus interruptus" muy bien traídos-, al puro gore, y de ahí inconfundiblemente al género de terror.
Muy entretenida, en todo caso. Los actores están muy bien, aunque a mí me gusta especialmente Philip Davis, y bueno, el resto de la producción es de calidad, aunque abusa un pelín de los movimientos rápidos de la cámara. El tema musical principal muy interesante, también.
Helena
2 de mayo de 2017
Whitechapel. Capilla blanca, en español. Un nombre de mansedumbre que contraviene olímpicamente las reminiscencias bermejas que irradia un cuchillo inflamado de furia homicida...Poco y nada se sabe sobre el trasfondo de la pesadilla (1888). Un caso desde el principio envuelto en una maraña de polémicas y contradicciones que hilvanaron el misterio perfecto. Nunca se supo quién fue el autor (es), sus motivaciones existenciales, o hasta políticas. Solamente, unas cuantas prostitutas destripadas, sin que se sepa plenamente quién debe incluirse y quién excluirse del cuadro horrorífico...En el Londres actual, se producen crímenes que quieren evocar aquellos contenidos famosos, aunque con tantas dudas sobre aquel pretérito, quien acometa los crímenes deberá tomar partido por una de las hipótesis, y se verificarán en generalmente próximos a los escenarios originales, ya derrumbados o colapsados, y con la fisonomía cambiada. La miniserie, de 3 capítulos -hablo de la primer temporada- revela en general bastante buen criterio, un tono correcto, instantes en que el temor expectable se transmite vívidamente, las actuaciones son bastante certeras. La música acompaña bien la realización.
elneon