Los Quién (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011). 13 episodios. Narra las peripecias de un matrimonio (María Pujalte y Javier Cámara) que a principios de los años ochenta protagoniza el primer divorcio de la España democrática. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de mayo de 2011
Viendo solo los dos primeros capítulos, da la impresión de que es una serie diferente. Se nota que los actores han ensayado y sobretodo que se ha hecho un casting espectacular, empezando por los protagonistas y acabando por los secundarios. Julián López tiene un papel bombón y lo sabe explotar, el ex-cura inocentón y que hace chistes de sí mismo es genial.

El guión es muy divertido y los actores tienen una gran vis cómica, pero a todo esto le añadimos las referencias a los 80 desde un punto de vista actual. Y parece una tontería pero a la gente que vivió esa época le hará gracia recordar esos tiempos. A los jóvenes les hará gracia ver las coñas que meten como decir que los ordenadores no tienen futuro y son para frikis, los rombos en la tele, los comecocos, la forma de ligar en los 80 o el toque de queda para los adolescentes...y claro que decir de las pintas que lucen todos (excepto el cura).

Es realmente complicado que sumando tantos buenos factores salga una mala serie. Teniendo en cuenta el panorama que tenemos en la televisión, es de agradecer que emitan una nueva serie de humor diferente y que nos trae nostalgia a series como “7 vidas”. Lo peor es el título, pero que bien que eso sea lo único negativo que se me ocurre. Espero muchas risas y diversión con Cámara y compañia.
Nessy
4 de mayo de 2011
La producción española se niega a abandonar la gallina de los huevos de oro que empezó con 7 Vidas y siguió con Aida y ahora crea esta serie. Otra más. Como tantas. En ella, los ingredientes de siempre: la señora mayor, los niños y los protagonistas en sus pisos y en el bar en un tono para todos los públicos y con un chiste cada tres líneas. El resultado también el de siempre. Algo fácil de ver y difícil de apreciar.

A su favor un muy buen casting, en el que no dan el nivel los chavalitos (pobres, es muy difícil tener comedia a esa edad). Va a ser un problema para los guionistas hacer tramas con ellos.

No entiendo el porqué la "originalidad" de enmarcarlo todo en los 80 y con la primera pareja de divorciados de España. Si lo hubieran ambientado en la actualidad no cambiaría nada del guión, salvo las referencias a los personajes de aquella época (que a los menores de 25 años les sonarán a chino) en lugar de a los de ésta.
Germán
29 de junio de 2011
Quizás "los quien" no sea una buena serie, sin embargo se deja ver perfectamente, los personajes tienen su gracia y la ambientación te hace viajar a un tiempo pasado que recordamos más feliz.

Sin embargo esta teniendo muchas criticas. Yo me hago sólo una pregunta cuando voy a ver una serie ¿me entretiene?, y cuando veo "los quien" mi respuesta es "SI", así que se pueden dar por satisfechos, cumple con el objetivo para el cual está hecha.
Yanire1987
28 de febrero de 2012
Una serie que no tengo ni idea de ¿por qué? La retiraron de la parilla con una sola temporada, es genial, me pareció en su momento cuando la emitieron y ahora, que la estoy viendo de nuevo, ya que mi señora se la perdió, la estoy viendo con ella y me hace mucha más gracia que la vez anterior.
Los protagonistas están todos geniales, desde Javier Cámara siempre estupendo a Julián López un cómico en auge y no sin razón en el papel de cuñado, pasando por el amigo machista Fernando Gil hasta llegar al estupendo elenco femenino.
También es verdad que los guionistas hacen trampa, pues es mucho más fácil hacer humor, sabiendo las cosas que van a pasar en un futuro y aquí mucho de sus chistes ruedan en ese todo, diciendo cosas que tú ya sabes que pasaran, como en un capítulo le regala a la hija un walkman y dice la tecnología se ha superado no puede ir a más, noventa minutazos de buena música, tendría que poder oírse gratis (en referencia a las descargas) o escuchando a Radio Futura le dice una amiga a otra, tendrían que ir a Eurovisión y la otra contesta, no digas tonterías es un Festival serio (todos sabemos lo que es hoy Eurovisión).
Lástima que cayera en manos de Antena 3 que aguanta series truños, para niñatos y series buenas, como esta o Lex, también con el gran Cámara, son canceladas, mierda de audiencias, si fuera Javier Cámara no haría ni una serie más si se que se emite en Antena 3.
Yo la recomiendo, pasar el rato entre risas siempre está muy bien y si es en familia mejor, aunque tiene unos diálogos un poco fuertes para los menores, aunque hay menores que saben ellos más durmiendo que yo despierto, era otra época.

PD: Pues eso a mí me resulta la serie graciosa y como la risa es terapéutica y es buena para la salud, yo tengo una salud de hierro, sobre todo con series como esta
max
15 de septiembre de 2016
Bastante infravalorada a mi parecer. Hay series mucho peores que duraron mucho más, y no entiendo el motivo. Un claro ejemplo, "Gym Tony". No entiendo que dure tanto y ésta tan poco. Y como ya he dicho, no entiendo el motivo, pues creo que es original en su propuesta, al menos en la televisión española. Pues, aunque ya se ha ofrecido algo similar con "Cuéntame cómo pasó", ésta es una comedia y aquella un drama familiar. ¿Cómo no puede interesar ver gags relacionados con cosas de la época como "Los Pecos" o frases ya olvidadas como "nasti de plasti"? No digo que sea la monda o para reirse a carcajadas, pero ¿como cojines pudo durar tan poco?
ariakan
1 2 >>