Apple Tree Yard (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2017). 4 episodios. Yvonne Carmichael (Emily Watson) es una mujer de mediana edad, madre de hijos ya crecidos y con una vida rutinaria, que un día comienza una aventura con un enigmático hombre (Ben Chaplin)... Adaptación de un famoso best-seller de Louise Doughty. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de junio de 2017
Inicialmente, pensé que se trataba de una obra de campus, es decir una narración en la que la universidad y las intrigas habituales entre sus miembros era el común denominador. La protagonista, la investigadora Ivonne Carmichael (Emily Watson) es la que lleva la pasión en múltiples dimensiones y quien nos predispone acerca de lo que será el desarrollo de la serie (adaptación de la novela del mismo nombre). Nos adentramos en el amor y la seducción pero sabiendo, desde el comienzo mismo, que el desenlace no será tan agradable para ninguno. Bueno, ya sabemos que hay mucho en juego cuando los narradores nos advierten con flashforwards lo que ocurrirá y que mucho puede pasar entre un punto y otro de la historia.
Lo que siempre resulta muy digno de ver es a una actriz como Emily Watson en tan increíble nivel actoral. Puede que la historia deje cierto sinsabor, pero Emily no, jamás desentona.
Valetamayo
21 de abril de 2019
Lo que parecía encaminarse a una serie sobre las consecuencias de una infidelidad (Derailed, The Affair) da lugar a una excelente trama psico policial con la impecable factura del British Noir.
Apple Tree Yard nos regala 4 capítulos rebosantes de sordidez urbana escondida entre las buenas costumbres de una Londres snob, con pasiones escondidas, trampas maquilladas y seres humanos que lidian con ellas al mejor estilo victoriano. Lo público y lo privado nunca se asemejan, aun a riesgo de perder la cordura, la vida e incluso la libertad

Grandes actuaciones (Watson, quizás los ojos más expresivos del cine inglés), Chaplin y un típico elenco brillante de actores secundarios te atan a la silla durante 4 horas.
Altamente recomendable.
Heisenberg
30 de mayo de 2018
Magnífica mini-serie. Me ha asombrado el guión: "absolutamente original".
A pesar de toda esa originalidad en el argumento; la historia se ubica, perfectamente, como real; sí esa realidad...que se ha manifestado durante siglos y que seguirá manifestándose mientras El Mundo sea Mundo. Las relaciones de pareja son difíciles; impredecibles y asombrosas; así como las relaciones con compañeros de trabajo, amigos...La gran actriz, Emily Watson, interpreta a esa mujer con talento, casada, con problemas por la enfermedad de su hijo y con la edad justa para reconocer que se siente incompleta. Aparece en su vida, sin buscarlo, alguien -un completo extraño- que le puede compensar sin ninguna responsabilidad y que al mismo tiempo le haga feliz, viviendo situaciones hasta ahora desconocidas. Desgraciadamente, hace su aparición "el lupus" y se encuentra en la encrucijada de hacer lo correcto (le crearía muchos problemas familiares y laborales) o, seguir por el camino al que le llevan sus pensamientos de dolor, tristeza y venganza: confiárselo a su amante y dejarle hacer (con sugerencias más que evidentes).
A mí, me ha parecido una gozada; sobre todo EL FINAL...Ese final donde los dos se reencuentran y donde se sinceran. ¡Muy lista ella!
CHELI
30 de marzo de 2020
gran actuación de Emily Watson, sobre todo es ella la que merece la pena ver, ella tiene algo que saber trasmitir, una mirada tan especial que la caracteriza.

La película es un interesante drama familiar que camina por otros problemas sociales y todo crea una trama muy interesante que te mantiene en una cierta tensión, aunque todo se puede esperar, pero el drama psicológico está muy bien llevado gracias a esta fantástica actriz.
manuel
17 de enero de 2019
Yvonne Carmichael, de unos 50 años, casada con un médico de prestigio, madre de dos hijos ya independientes, es una importante científica en la rama del genoma humano. Tras dar una charla divulgativa en el parlamento británico se le acercará Mark Costley, un hombre que ha asistido a la conferencia y que se prestará a enseñarle varios entresijos del edificio parlamentario. De inmediato mantienen relaciones sexuales en un pequeño cuarto, allí mismo, y desde ese momento no perderán contacto, aunque Yvonne no conozca nada de la identidad de su amante.

Miniserie de cuatro capítulos, de unos 55 minutos de duración cada uno, aproximadamente, basada en una novela de gran éxito de Louise Doughty y dirigida por Jessica Hobbs, habitual directora de series televisivas.

Estamos ante una serie de intriga, que prosigue por el subgénero de crímenes y finaliza en el de juicios. La dirección es buena, dosificando siempre adecuadamente la tensión para que el espectador no pierda el interés en ningún momento, para ello se vale de un juego de flashbacks y flashforwards, así como de secuencias paralelas a la acción central para agilizar esta última; las reflexiones (voz en off) de la protagonista no las considero en cambio necesarias, pues apenas añaden nada al relato.

Varios son los temas que aborda la trama: desde la del amor loco, el adulterio, la violación, la insatisfacción dentro del matrimonio o las relaciones familiares. Todo lo hace en su justa medida, sin dramatizar más de lo necesario, pero con la profundidad debida, dando un producto final bastante recomendable.

Por último, decir que las interpretaciones de todo el elenco son brillantes.
Juan Ignacio
1 2 >>