Star Wars: The Clone Wars

Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
17 de agosto de 2008
Supongo que el propósito de ésta película era promocionar la nueva serie y llenar un poco más los bolsillos del Sr. Lucas que simplemente ya no sabe por donde exprimir a sus sagas. Y si así van a ser los ciento y pico episodios de la inminente serie yo paso de verla.

Los personajes antiguos no conservan su personalidad, los nuevos no dan la talla (el bebé Hutt es abominable y su tío travesti insufrible), el guión acumula chistes infantiles y frases ridículas y los mete con colador en medio de muy pasables batallas y explosiones, la calidad de la animación es bastante baja para nuestros días, la música que caracteriza a la saga apenas se hace presente y por el contrario nos cuelan guitarras eléctricas y coros que no tienen nada que ver.

Y por si no fuera poco hay muchísimas inconsistencias con la historia ya contada y ni siquiera empieza con el tema principal y las letras subiendo por el espacio (cosa que los fans agradeceríamos ver una vez más en una pantalla grande).

Para apreciar las “Clone Wars” como se debe recomiendo los varios cómics, novelas y la anterior serie de Cartoon Network (con episodios alucinantes y brillantemente dirigidos). Ésta película no es emocionante ni aporta nada al universo de Lucas.
The Mags
30 de agosto de 2008
PROS:

1. Una película más de la saga.

2. Una hora y media entretenida, similar a jugar con cualquiera de los videojuegos del universo Star Wars (vease Battlelfront por ejemplo).

3. Buen momento para ir al cine con los hijos y ver una peli para ambos (disfrutarán más los pequeños, eso seguro).

4. Estupenda estética.

5. Algo nuevo para unos fans que reclamamos en exceso (y consumimos con aún mayor asiduidad, también tenemos nuestra parte de culpa).

CONTRAS:

1. Una peli más de la saga (de las actuales quiero decir).

2. Totalmente innecesaria.

3. Tremendamente infantil.

4. No aporta nada nuevo, ya que se hace con animación podrían haber forzado más la máquina puesto que dentro de este género parece que cuenta con al menos 5 años.

5. Sabe a capítulo de serie, te deja con la impresión de "no puedo creer que solo sea esto y ya esta!!!!!".

PD: Por favor si podeis vedla en VO.
rupithp
16 de agosto de 2008
Lucas siempre le ha tirado al negociazo puro y duro desde que vió el éxito de Star Wars (EpisodioIV -1977-), y la última película: The clone Wars, no será la excepción.
Pronto veremos en jugueterías y similares miles de productos sobre esta nueva película, mismos que harán la delicia de los altamente consumistas fans de la saga.

Sin embargo hay un dejo muy singular en esta entrega cinematográfica: el resultado es un filme de corte muy familiar, infantilísimo, pensado para un público muy jóven (el cual ya había sido enganchado con la serie Clone Wars transmitida por Cartoon Network).
La trama es una desviación en el tiempo/espacio de las guerras clónicas que tal vez tenga poco peso en los incidentes importantes de la saga, entre los episodios II y III, con un lenguaje sencillo y situaciones cómicas de lo mas simplonas (pero ocurrentes) que solidifican más la premisa de que es un producto para el público infantil.

Anakin Skywalker tiene encomendado ser el maestro Jedi de una rebelde y un tanto grosera padawan llamada Ahsoka Tano, quien le acompañará en algunas batallas junto al ejército de clones, viéndose ambos en un cuatro planeado por el Conde Dooku y la maldita Asajj Ventress.

Lucas nos deja entendido a través de esta cuasi-comedia que todavía tiene maléficos planes para la humanidad, con esta nueva división de Lucas Arts (Animation), habrá Star Wars para la posteridad y por los siglos de los siglos; iniciado con las ya citadas guerras clon animadas en la cadena de caricaturas (la cual tiene aún más peso argumental) y prosiguiendo con la continuación de la película The Clone Wars, de nuevo, como serie animada en Cartoon Network.

The Clone Wars es una película palomera, para ver con los hijos y pasar el rato, esperando a ver que más se viene desde una galaxia muy muy lejana.

Lo bueno: Ver a los clones en acción.
Lo malo: La animación acartonada de los personajes, no se usó la música original de John Williams.
pahko
30 de agosto de 2008
Soy un gran fan de esta saga, y los 3 años que pasaron entre el episodio I y II y el II y el III... qué deciros, una angustiosa espera... y al final salí decepcionado del cine porque siempre te esperas una película grandiosa (normal, después de años de espera) y te encuentras algo inferior de lo que te esperabas... pero no por ello malo.
Con esta película no me ha pasado así, entré sabiendo lo que me iba a encontrar, y no salí decepcionado. Mientras estaba en el cine no estaba pensando que estaba viendo una película, sino un capítulo piloto (más extenso) de una serie de televisión, por ese motivo me gustó. Como película no es que valga mucho, pero como serie de televisión puede ser alucinante.
Respecto a lo que es la película no me gustó que la adaptasen tanto al público infantil; tiene demasiados elementos infantiles, como chistes, o tonterias...
Me gustó mucho la incorporación de varios elementos de la trilogia original, y que hayan basado muchos escenarios en los bocetos que se habían hecho para ella.
También me ha gustado el protagonismo de los clones. En esta película puedes ver cómo tienen muchísima personalidad, planifican sus ataques, se divierten, ect... y el hecho de que algunas de sus naves lleven chicas pintadas, los hace más humanos, y no simples soldados sin sentimientos que sólo disparan y reciben órdenes.
En cuanto a la música... está bien, pero se echan de menos temas los clásicos.
Por otro lado me gustaría dar mi opinión acerca de todos aquellos que piensan que lo único que quiere Lucas es sacar dinero con estas cosas. No es que lo defienda ni nada por el estilo, pero si yo hubiese creado tal universo como es star wars, lo explotaría para contar miles de historias basadas en eso que yo mismo creé, y me gustaría que otros siguiesen dando vida a ese mundo por mucho tiempo, como puede ser el caso de Dave Filoni, director de la nueva serie, y eso es lo que creo que hace Lucas, porque no sé para qué querría más dinero si ya debe de estar forrado la verdad... y con esto, repito, no defiendo a Lucas en absoluto, es más, no me gusta cómo hace las cosas, porque tiene la manía de cagarla con muchas cosas que ha hecho últimamente, las nuevas películas de star wars, indiana jones 4, ect...
Mandalore
28 de agosto de 2008
Dibujos animados y polémicos nos cuentan una parte del culebrón galáctico que no dio tiempo a mostrar en seis episodios, y es que este Universo es realmente enorme. The Clone Wars está siendo, desde mi punto de vista, excesivamente criticada. Desde luego no tiene nada que ver con los episodios previos, de hecho el guión es bastante simplón y la historia podría haber sido más cuidada. Se ha hablado sobre su humor infantil, pero no lo veo tan lejano al humor medio de Star Wars. Es una película exclusiva para fanáticos de la saga, porque un profano directamente no comprenderá nada y se tirará de los pelos por haber pagado la entrada. Un fanático puro tampoco entenderá nada y no sólo se tirará de los pelos sino que además vomitará críticas virulentas contra Lucas y compañía. Pero si te gusta este mundo de sables de luz, androides, Fuerzas misteriosas (que me sigue gustando más el misterio de la Fuerza que el invento de los midiclorianos) y naves espaciales con rayos verdes y rojos, pues siéntate y disfruta, que empieza la función.
roitter
1 2 3 4 5 10 11 >>