Pequeñas brujas

Terror. Thriller Seis estudiantes se meten en problemas cuando un libro de brujerías las introduce en el mundo de la hechicería.
5 de septiembre de 2021
Nos encontramos con una simpática explotación de Jóvenes y brujas (The Craft) de ese mismo año. La estructura es muy similar dos muchachas, una morena y una rubia comienzan a coquetar con el satanismo y luego se enfrentan la una a la otra ante la decisión de llevar las cosas ante sus últimas consecuencias.

El tono de la película sin embargo es muy distinto, ésta es sencilla y se toma muy poco en serio. Pareciera lo contrario al principio pues en lugar de ser un Instituto de secundaria normal es un internado católico. Sin embargo y para mi sorpresa el lugar no se presenta como terrible ni horripilante ni tampoco los miembros del clero aparecen como seres monstruosos, si acaso algo ridículos pero entrañables. Este entorno da mucho juego para toda una imagineraría que se va impregnando de un erotismo que se vuelve evidente.

Aparecen en la película actrices como Zelda Rubinstein, la pequeña medium de Poltergeist o la estupenda Clea DuVall que hace un papel pequeño aquí, casi un cameo como el que ya había hecho un en Buffy cazavampiros. Los escenarios y los mounstruos todos con efectos prácticos tienen una aire a Buffy/Angel, un tanto cutre pero muy graciosos.

Cuando digo que es una explotación es porque es un producto de bajo presupuesto y claramente inspirado en otro, pero se puede decir que todos los que estaban en esta película le echaron ganas e hicieron algo digno y divertido muy apto para ver en pandilla una tarde tonta de verano.
Ismael