Fatty en la cocina (C)

Comedia Sencillo corto de Roscoe 'Fatty' Arbuckle, con su equipo habitual, que reúne varios gags en torno a un restaurante. Él es cocinero, y Buster Keaton camarero. Entre los momentos más divertidos, tenemos a Keaton siguiendo los pasos de baile de una danzarina, o el jaleo que monta un alborotador, Al St. John, al que un perro hinca sus dientes fuertemente. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2019
Risueño, bien elaborado, interesante y divertido cortometraje que R. Arbuckle escribe, protagoniza y dirige con una increíble soltura y con enrome dosis de fantasía.
Hay que agradecer su comicidad entre ingenua y absurda que no abusa del slapstick -para los tiempos que corrían- y que se apunta a un sentido del humor ligero, desenfadado y versátil capaz de reinventarse en cada escena y de saber jugar al más difícil todavía sin incurrir en la redundancia.
Desde el punto de vista técnico la filmación es sencilla, utiliza con propiedad los recursos del escamoteo y exhibe una fluidez argumental más que notable.
También hay que destacar la presencia de B. Keaton.
ABSENTA
1 de noviembre de 2015
No sé si ponerle a esta película un 10 o un 0, la verdad. Tiene algunos gags muy buenos, otros geniales. Técnicamente fantástica, con acrobacias completamente reales -en este caso las del perro, que se merece el premio Nobel de la Paz el pobre; bueno, igual exagero, pero se lo dieron a Obama para ver si se le ocurría alguna cabriola ¿no?-, con Keaton bueno buenísimo, y el señor que hace de sátiro también lo sería si no fuera porque es un dibujico animado.

Luego tiene escenas donde el Sr. Arbuckle está obviamente drogado y no sabe ni por dónde pisa, lo que resulta más bien patético dado que no tiene ni puta gracia, pero como toda la película es una colección de gags sin historia, sin hilazón, sin objetivo y sin interés pues podríamos pensar que es una película surrealista y punto.

Yo me inclino por pensar que son fragmentos descartados de otras películas y montados por el Fatty para sacar pasta y punto, y por eso es una puta mierda a pesar de que contenga buenas ideas cómicas. Ni siquiera el episodio de los espaguetis tiene demasiada gracia, y eso que la idea es buena, aunque probablemente xenófoba en su momento y lugar. Y ya puestos, el maltrato animal está en el orden del día, aunque ya imagino que la sensación pueda ser anacrónica.

Vale, pues ahora le pongo la calificación, que ya lo tengo claro.
Helena