The Look of a Killer

Thriller Amuli Edelmann interpreta a Viktor Kärppä, ex agente especial de Rusia atormentado por su pasado. Se instala en Finlandia, el país de sus antepasados, y trata de ganarse la vida como un investigador privado y facilitador de negocios para los inmigrantes rusos, pero se encuentra permanentemente asociado con el crimen organizado. Kärppa no es un asesino, aunque se parece a uno. ¿Puede un hombre cambiar su identidad, o arrojar su lealtad, ... [+]
12 de agosto de 2016
La película sigue a un antiguo mafioso ruso que ahora vive honradamente, o al menos lo intenta, en Finlandia, ayudando a otros inmigrantes, que como él, tratan de comenzar una nueva vida. Pero todo se complica cuando se ve inmerso en una oscura conspiración internacional, organizada para matar a la nueva presidenta de Rusia.
Perseguido por la policía finlandesa, que lo cree culpable, y por las mafias rusas, deberá intentar evitar que asesinen a la nueva presidenta rusa.
Ambientada en ambos países, Rusia y Finlandia, países con un pasado en común de varios siglos, y con una frontera caliente que ha provocado varias guerras.
Lo mejor es que cuenta con la factura técnica del mejor cine negro nórdico, y que las interpretaciones, al ser actores desconocidos para el espectador español, dan más el pego en el papel de mafiosos.
Lo peor es que la historia que cuenta, te sonará de montón de cintas que siguen a un personaje que quiere abandonar su pasado delictivo. Así a bote pronto me vienen varios títulos. "Atrapado por su pasado" o "Una historia de violencia"

Aun así película interesante que deja buen sabor de boca.
Rufus T Firefly
12 de agosto de 2016
No todos sabíamos que los finlandeses pueden construir un buen trhillers. Subestimamos quizás. Pero esta peli, es muy llevadera, tendrá algunos encontronazos y muchos nombres raros para acordarnos, pero entretiene y eso es lo que busca. Muy buenas tomas de las locaciones y la historia se va desarrollando pausadamente, pero firme. No me gustó que las mujeres no sonrían, ni tan sólo un pequeño momento, pero bueno...Será la frialdad del clima de la zona??? Los actores correctos y también tonos de humor, adecuados. Acción, sorpresas y mas. Para mi, un descubrimiento. ATENCIÓN!!!!!
jmartinezhugarte