Babylon 5: In the Beginning (TV)

Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Bélico La película sirve de precuela a la serie, narrando la historia de la Guerra Minbari que dio origen a la creación de la estación Babylon 5. Al mismo tiempo incluye escenas del futuro de la serie. Por su condición de protosecuela, esta serie puede visionarse antes de los demás materiales para ver los hechos en orden cronológico, o bien entre la cuarta y la quinta temporada, momento en que se filmó. Un anciano Londo Molari relata a unos ... [+]
19 de noviembre de 2013
Como sabréis quien hayáis echado un vistazo al universo de 'Babylon 5', éste se compone de una serie de 5 temporadas, una miniserie posterior (Crusade) y 6 películas (7 si incluímos el doble episodio piloto). 'In the beginning' es una de esas películas.

Aunque la acción se sitúa antes del comienzo de la historia que nos presentan en la primera temporada, se recomienda verla tras acabar la serie, o al menos cuando se esté finalizando, ya que hay detalles importantes de la trama que se nos desvelarían antes de tiempo si no.

Como producto separado, 'In the beginning' es la mejor de las que he visto hasta ahora (las otras son 'Thirdspace' y 'River of souls'): te mantiene mucho más pendiente de la pantalla y la historia te atrae más, desde la forma que eligieron para narrarla hasta los hechos vistos desde varios puntos de vista y, sobre todo, con una presencia importante de mimbari, elemento que siempre añade valor para mí.

Le pondría un 7,5 pero me quedo con el 8 porque tiene la calidad y la esencia de la serie, aún siendo algo repetitiva por el tema (la estoy valorando, desde luego, en el contexto en que se creó: como un capítulo largo de 'Babylon 5').
Mac

Últimas películas visitadas
    Chantaje a un marido (TV)
    1984
    William A. Graham