El amor da mucha guerra (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (2023). 1 temporada. 10 episodios. Una abogada que odia perder contra los hombres y un actor famoso que desconfía de las mujeres pasan totalmente del amor... hasta que tienen que fingir que están juntos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2023
Si este año había comenzado con algunos dramas donde había comentarios sociales como en 'The Interest of Love' o críticas hacia los roles de género de forma divertida e inofensiva como en 'Crash Course in Romance', 'Love to Hate You' viene a dar un golpe sobre la mesa al cuestionar tanto los roles como las prejuicios de género vigentes en la sociedad. Y lo hace sin ningún tipo de sutileza pero con una apuesta que resulta tan divertida como adictiva, una vez que empiezas el primer episodio terminas haciendo maratón antes de que te puedas dar cuenta.

No es que sea una serie con ánimo de dejar huella pero hacía tiempo que un kdrama no me enganchaba tanto como para tener que verlo de una sentada. Esto se deba también a que es muy ligero, dinámico y no se atasca demasiado en sus enredos. Al mismo tiempo, hay una atractivo innegable en su reparto. Estamos en el show de Kim Ok-bin con un papel que parece escrito especialmente para ella y que aprovecha muy bien sus cualidades. Quizás algunas personas que solo ven kdramas no la conocían pero es una de las mejores actrices coreanas de los últimos años. Es un poco triste reconocer que su filmografía queda muy lejos de su talento pero encontramos honrosas excepciones como 'The Thirst' y 'The Villainess'.

Ojalá Park Chan-wook, o algún otro grande, la vuelva a contratar pronto porque tiene todo para ser una de esas estrellas que trascienden internacionalmente.

El resto del reparto cumple con nota. Yoo Teo lo hace muy bien y Kim Ji-hoon confirma que tiene una presencia y un carisma de estrella. Ya cautivó con su pequeño papel en 'The Flower of Evil' y aquí vuelve a ratificar esas sensaciones. Por cierto, curiosa la contraposición de la nueva dinámica que comparte con Lee Joo-bin tras venir de rodar el remake de 'La Casa de Papel' juntos.

En definitiva, una serie para pasar un buen rato con su toque divertido, ligero y cálido, sin olvidar realizar su comentario social que es, en realidad, solo un reflejo de cómo la propia industria revisa y cambia sus enfoques conforme avanza también la realidad social y evoluciona la propia audiencia. Muy recomendable.
Selasor
10 de marzo de 2023
Es una realización diferente a lo que tenemos por costumbre en las series o películas occidentales, aquí pasan muchas cosas y, al principio, parece todo muy embarullado, pero poco a poco le coges el hilo y lo sigues muy bien. Es una serie divertida, en la que todos los personajes tienen su personalidad bien definida y sus peculiaridades, se hacen simpáticos y hay montones de situaciones cada una con su interés, además de la general de la serie. Además la dirección, fotografía, escenarios, los mismos personajes, está todo muy colorido, muy de cómic y a la vez muy estudiado, no resulta agobiante, por el contrario, se ve con facilidad.
Lo principal, lo dicho: es muy divertida.
Mago Oz
26 de junio de 2023
Sin duda ha sido el personaje de Miran el que desde un principio con ese carácter violento y alocado me atrapó. Lejos de parecer una mujer florero se adapta más a el prototipo de mujer que mi mente asocia a lo correcto, aunque no por ello llega a ser en ciertos casos exagerada.
Sabido es que el mundo coreano aún funciona con unos ideales estrictamente machistas, así como de unos arraigados valores familiares. Esta serie apunta a maneras a la hora de dejar atrás ese canon de mujer desvalida.
Otra de las cosas que me gustó fue el acercamiento entre dos de los actores principales sin excesivo miedo a ser tachados de gays. Parece que en cierto modo en esta cultura se empieza a contemplar dicha posibilidad sin que ello suponga una deshonra, aunque aún estamos a años luz de conseguirlo.
Cualquier lucha por la igualdad siempre merece la pena.
Los momentos en que pareces que estes en una película de acción no tienen desperdicio.
Otro punto a su favor es el metraje, 10 capítulos son más que suficientes para no aburrir.
olimpo