El solterón domado

Comedia Elias, un terrateniente intratable da hospitalidad a una mujer, guapa y rica. Ella se enamora de él, pero son totalmente opuestos. Para conquistarlo se dispone a trabajar en los campos de Elias, pero con escaso resultado para ella... (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
Hola de nuevo, nos encontramos ante una película mala, no intento engañar a nadie. Pero no es tan mala como otras, que son más recientes y que tienen menos gracia. También alguien me dirá que por ser italiana tiene que ser mala. Prejuicios, los prejuicios es una de las peores cosas que se pueden ver en todos lo aspectos del ser humano. Pues no señor, esta película es buena en cuanto a reírte, si es eso lo que buscas te garantizo que al menos te arrancará alguna sonrisa e incluso más, si tienes un día chungo.
Conclusión; Altamente recomendable para toda la familia y que no pretende ser una película de Oscar ni de La Palma de Oro. Sencillamente es una película amable.
Misterchess
18 de febrero de 2012
Sí, hay películas que tienen una dirección propia de Antonio Ozores, con cierto deje a películas de Jaimito.. y sin embargo que maravillosas son.

No sólo siempre me gustó muchísimo Adriano Celentano, sino que pienso que es uno de esos actores que hacen las películas grandes. Es en ese sentido una estrella de Cine y quizás esta "El solterón domado", su película más representativa.

Ahí va mi recomendación de esta semana, amigos y amigas. Además en versión española con muchos chistes de replica rápida y ocurrente, y con doblaje del gran Ramón Langa...La escena de la vendimia antológica. La gran química entre Ornella Muti y Celentano. Pá que más!!

Mil cosas para todos y que la disfruteis.
Travisloock
8 de marzo de 2016
A pesar de los años que han pasado desde su estreno, "El solterón domado" sigue siendo un ícono de la comedia italiana amable, simpática, no exenta de cierto costumbrismo. Si bien es posible que algunos gags hayan perdido parte de su gracia, el conjunto del film sigue proporcionando ese placer que sólo pueden entregar las buenas comedias. Lo mejor es sin dudas la química de la pareja protagónica: Adriano Celentano y Ornella Mutti. Graciosos de principio a fin, las escenas (por suerte muchas) que los tienen como eje central son absolutamente disfrutables. Y sigue siendo pegadiza la melodía principal que acompaña varios momentos de la película. Mi puntuación: 8/10.
Martín
4 de noviembre de 2023
Repasando toda la filmografía de Adriano Celentano llego
a la conclusión de que esta es sin duda la mejor y la más
divertida de todas las realizadas con Castellano & Pipolo.

Celentano que en aquellos años estaba en su mejor momento,
tanto como actor como cantante, nos muestra todos los atributos
que formaban parte de su personalidad real y también de la cinema-
tográfica, a saber; su cara de mangante con el ceño siempre fruncido,
el ir mal vestido y siempre despeinado.

Igualmente Ornella Muti era una 'patatina' muy cotizada en el
cine italiano de aquellos años, con actuaciones eróticas muy
púdicas, alejadas del destape generalizado del cine italiano
de aquella época, con los Jaimitos y los Banfi, dónde el
'tetamen' y el 'braguerío insufrible' estaban a la orden del día.

La historia muestra un divertido y constante combate entre Muti
y Celentano, con situaciones muy divertidas que provocan la
risa en el espectador, y el continuo cabreo de la Muti que no
tira la toalla dispuesta a doblegar al cenutrio y obstinado
campesino para conseguir enamorarlo y llevárselo al huerto.

Un segundo intento, también con Ornella Muti, se produjo en
'Furiosamente Enamorado' un año después, pero a mi juicio
más floja que la ahora comentada, y que intentando aprovechar
el tirón de esta, no lo consiguió.

Recomendable para pasar un buen rato, sin más pretensiones.
Vanden Plas