Voldemort: Los orígenes del heredero

Fantástico ¿Qué hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort? Este fan film, creado con permiso de Warner Bros, ahonda en los años previos a la transformación del villano de la franquicia Harry Potter hasta ser el Señor Oscuro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de enero de 2018
El ser una película realizada con 15.000 dólares (o mejor dicho su equivalencia en Euros, pues es Italiana) lo convierte en toda una proeza que, sin duda, durante instantes hará creer al espectador que está viendo una superproducción. Pero se limita a eso, a "instantes". En otros sentidos, decepciona, y me gustaría nombrarlos sin alargarme más de lo necesario. Continua en la Zona Spoilers.
lyonhunterYT
19 de enero de 2018
Este mediometraje se nos presenta como una historia que aclara los orígenes de Lord Voldemort, uno de los villanos más reconocidos que ha creado el cine en este siglo. La realidad nos dice que realmente el producto se aleja de cualquier relación posible entre Voldemort y su origen. La historia resulta inconexa, e incluso insuficiente en ocasiones. No se nos detalla con claridad el proceso que vivió Voldemort de pasar de alumno de Hogwarts a mago oscuro. Hay una clara falta de información y desarrollo en este punto básico. Al haber un mal planteamiento en la base, desencadena un fallo en la estructura de todo el metraje.

Por ello, el argumento no es sólido, avanza a trompicones, y hasta resulta un tanto simplón. El final es curioso, pero a la vez previsible. Se produce un interesante giro argumental que hace que el metraje sume, pero resulte insuficiente en su conjunto.

Se puede entender que en este caso, pueda haber un guion muy mal ejecutado por el hecho de haber sido realizado por aficionados del cine, y no por expertos en la materia, pero también es cierto que el proyecto debe ser criticado si realmente no hay una consistencia o solidez en el mismo. Así que es importante comentar que el guion está poco trabajado, provocando diálogos estúpidos y forzando unas interpretaciones que dejan mucho que desear.

Aún así, no todo es negativo en este proyecto. Se pueden destacar algunas secuencias y planos fotográficos, que son una auténtica exquisitez. Realmente ha habido un gran trabajo por esta parte. A destacar también la música que acompaña a todas las escenas. Es la música la que añade intriga y emoción al metraje, y no el argumento en si. Por tanto, puede decirse que ha habido una gran elección y composición de la misma. También ha habido un correcto trabajo en cuanto a efectos especiales, creando unos notables combates entre magos, y teniendo en cuenta que se trata, recordemos, de un fan film.

Un fan film no implica necesariamente cutrez, recordemos grandes cortometrajes realizados por fans (Darth Maul: Apprentice), pero sí que puede significar bajo presupuesto. Aún así, este no es el caso con Voldemort: Origins of the Heir. Se nota el importante desembolso de los responsables del metraje. Lástima que no haya servido para atraer a los productores de la Warner Bros, y aceptarlo como proyecto dentro del universo Harry Potter. Quizá, con haber mejorado argumento, guion e interpretaciones hubiera bastado para conseguir lo que hubiese sido para los responsables del proyecto un auténtico logro y un despegue exitoso en su carrera cinematográfica como profesionales.
Celestrodorm
16 de enero de 2018
"Sinopsis
¿Qué hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort?"

A no ser que me haya perdido alguna parte de la película... sigo sin saberlo.

En primer lugar, considerando que es un fanfilm se le tiene que reconocer que compite perfectamente con las últimas entregas de Harry Potter en cuanto a actuación (ya que Harry Potter y Ron Weasley tenían más horchata que sangre en las venas), ambientación y efectos especiales, que en mi opinión son incluso mejores, pero eso es todo.

El fallo principal y colosal, es que la película no tiene ningún sentido ni propósito. No existe un hilo conductor de la película que enlace a los personajes con la trama... nada. No hay conclusión extraíble.
Angel
29 de abril de 2023
En general, ésto es algo que ocurre cuando realizas la precuela de un villano, que si tienes que mostrar cómo era antes de su caída, puedes pasarte demostrando su maldad antes de tiempo.
Ésto le sucedió a Anakin Skywalker en la película "Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones", George Lucas quiso darnos pistas de que ese personaje se convertiría en un monstruo y eventualmente se transformaría en Darth Vader.
El problema es que esas pistas eran demasiado oscuras y evidentes (Que si miraditas incomodas por allí, que si pierdo la paciencia enseguida, que si mato gente del desierto por allá...)
Este problema también se dio con Saruman en "El Hobbit: Un Viaje Inesperado".
El malvado mago de Orthanc apareció, y le pegó un buen repaso tanto a Gandalf como a sus compañeros del Concilio Blanco.
Pero lo mismo, Peter Jackson en su afán por presentar al personaje, se pasó demasiado a la hora de anticipar su villanía.

Ahora llega un equipo de italianos fans de "Harry Potter" que pretende presentarnos a Lord Voldemort antes de que fuese lo que vimos en la saga, pero después del niño de los flashbacks de "El misterio del príncipe" y el joven apuesto de "La Cámara Secreta".
En concreto Christian Coulson, el chico que lo interpretó en dicha película, transmitía cierta ambigüedad en su forma de actuar, cuando únicamente sabías que se llamaba Tom Marvolo Riddle, podrías pensar que hasta podría ser un guía para Harry en su aventura por descubrir la Cámara de los Secretos.

En cambio el muchacho que lo interpreta en este mediometraje, es de lo más siniestro. Sé que se supone que tiene que causar cierta incomodidad, pero éste está a otro nivel.
Si Christian Coulson te podía dar miedo o transmitir confianza, éste te genera un inmediato rechazo frontal.
Tú lo ves y enseguida piensas que se trata de un tío más malo que O. J. Simpson.
Por tanto, cuando sus compañeros interaccionan con él, no me extraña que lo eviten lo máximo posible. ¿Cómo no van a hacerlo?, Si es un auténtico psicópata egoísta, es extremadamente siniestro y da más miedo que los velocirraptores de "Parque Jurásico".
Sé que la base de esta película es que en un momento dado de la historia de Hogwarts, lograron reunir a todos los herederos de las grandes casas de la escuela.
El problema es que el mediometraje no va más allá, y prácticamente tira por tierra una idea magnífica con un gran potencial.
La estructura del flashback es una buena idea, porque te mantiene intrigado hasta el final, pero...
Miguel Mingorance 1138
24 de mayo de 2023
Gianmaria Pezzato se encarga del único fan film que yo conozco hasta ahora, basado en la saga del joven mago británico más famoso del mundo.
En base a la revelación que descubrimos en 2002 con "Harry Potter y la cámara secreta", un grupo de fans italianos montaron un relato sobre el Mago Tenebroso más monstruoso de todos los tiempos; Lord Voldemort en su juventud.
Antes de que todo el mundo mágico temblara ante su sombra, únicamente se le conocía como Tom Marvolo Riddle.
La heredera de Gryffindor cuenta todo lo que sabe sobre este malvado al Servicio Mágico Soviético.

El concepto es interesante sobre el papel, las actuaciones están decentes, aunque la película fue doblada al inglés para poder acercarse a un mayor número de personas.
¿La idea funciona? Más o menos. El concepto funciona, sin embargo el metraje se estira más de lo necesario.
Y el personaje de Tom no está tratado de una forma adecuada. ¡Canta demasiado a malvado desde su más tierna juventud!
SithLord1971
1 2 >>