Taxi 5

Acción. Comedia Sylvain Marot, un súper policía parisino y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El ex comisario Gibert, y alcalde de la ciudad, que está en lo más bajo de las encuestas, le confiará la misión de detener a los temibles "gangster italianos", que atracan todas las joyerías con la ayuda de potentes Ferraris. Pero para conseguirlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino ... [+]
10 de septiembre de 2019
Esta película parece que se hayan quedado sin ideas. La falta de los 2 personajes principales de la saga hace que sea de lo más flojo. El actor que se parece a Vin Diesel pero versión de segunda mano no lo hace mal del todo, pero su compañero es de lo peor que he visto. Igual el actor no es tan malo (es la primera vez que lo veo), pero sin duda no sé qué pensar de su personaje.

No comprendo para nada qué punto de gracia tiene este personaje soltando tonterías muy grandes. No es que digas "ah, qué entrañable, es un tontorrón". No para nada. NADA de eso. De verdad que pienso que el personaje ese es tonto con ganas. Hace cosas totalmente incoherentes y contraproducentes constantemente y no es recriminado en absoluto por sus acciones. Me ha puesto muy nervioso. Si no hubiera estado ese personaje la película hubiera estado entretenida y le hubiera puesto incluso un 5, pero realmente no se la merece. Los "malos" de la peli no son ni malos, son unos aficionados realmente si comparamos con el resto de bandas que han atrapado en las sagas anteriores.

El humor en Taxi ha rozado y se ha apoyado demasiado en cosas demasiado machistas o capacitistas, creo que estamos en una época en la que se puede hacer humor un poco más inteligente que degradar a otras personas por sus características físicas o de género.

Me apena ver que haya acabado así, porque la 4ta en mi opinión dejó el listón muy alto, fue muy divertida. No la recomiendo ver si te gustan las anteriores lo más mínimo o te encariñaste con los 2 personajes de siempre.
Aru Mugen Zero
25 de octubre de 2019
¡Una vergüenza! Vergüenza de principio a fin. Un insulto al espectador que paga una entrada para poder divertirse, no para que lo hagan sufrir 100 minutos, además de ver, cómo han reventado una de las mejores sagas que he visto en mi vida (las dos primeras películas fueron soberbias).

Todo está mal, pero que muy mal. Empezando con una mala elección de actores, que ni valen para lo cómico ni para la acción, son simples desechos secundarios, nunca principales, así lo han demostrado escena tras escena, ni cómica, ni de acción o romántica ha sido capaz de ser plasmada.
Le sigue un guion ridículo, inverosímil, lleno de bromas y guiños sarcásticos, pero para nada graciosos, sino plagado de absurdos cómicos aburridos que invitaban a irte y el claro ejemplo, fue que varios asistentes se fueron de la sala antes de tiempo.

La acción, uno de los grandes puntos de esta saga, las persecuciones en coche, son sólo elementos decorativos en el film, donde la velocidad que generan es superada por un scalextric, además de la tensión en las persecuciones, las mismas que un mitin político, todo aburrimiento y desidia.

Por último, criticar la dirección, un director que no ha sabido ni siquiera hacer un encuadre decente, ni en las persecuciones para dar emoción, ni en los choques para crear caos y mucho menos dar carisma y atractivo al intento de romanticismo barroco.

La pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué hacer una quinta entrega sin el más mínimo de ganas? ¿Por la pasta? Aún así, actores y director, si hubieran puesto un poco más de empatia y profesionalidad, podrían haber conseguido algo más decente, pero sin ganas, esto es lo que se consigue, un auténtico truño, indigerible y que acaba decepcionando, no por la saga, sino incluso al cinéfilo que ha pagado dinero y tiempo.
Ranxomare
10 de febrero de 2019
La historia es simple y lamentablemente repite la misma secuencia que sus 4 películas anteriores. Uno de los protagonistas busca un taxi para cumplir una misión, el otro principal le encuentra el taxi pero con la condición de ayudarlo, y así se puede resumir la saga "Taxi". Esta quinta parte hace exactamente lo mismo, el problema es que tiene algunas escenas casi "idénticas" con algunas producciones cinematográficas de "Rápido y Furioso":

En cuanto a los personajes, son los clichés que vimos 300 veces en cualquier cinta de este tipo de género. Casi ninguno tiene desarrollo o profundización alguna, de los protagonistas conocemos muy poco, pero en líneas generales en la película no parece tan importante desarrollar a los personajes. Quizás el más "destacado" de todos fue Franck Gastambide que tiene cierto parecido con Vin Diesel pero versión cutre.

El largometraje está sobrecargado de comedia, como siempre, en ciertos momentos es divertido pero en muchos otros se hace insoportable y denso. Lo que más podemos destacar positivamente son las escenas de persecución, que están bastante bien logradas y alguna que otra escena de acción en particular, además la cinta no aburre porque es entretenida pero acá se abusan de ciertas cosas.

Después hablando sobre la banda sonora, no la utilizan tanto y cuando lo hacen generalmente están pasando de una escenografía a otra, como si utilizaran la música de transición junto con las imágenes. Lo que es la ambientación y el contexto de una parte de Francia quiero creer que está bien hecha, ya que no conozco el país así que a ciencia cierta no sabría decirles.

En resumen, "Taxi 5" es una película que si pasas por alto todos sus clichés y errores en su hora y cuarenta de duración, te vas a entretener 100% seguro.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
6 de febrero de 2022
LA dirección es terrible, los actores son terribles, los personajes son terribles, nada encaja en este desastre, mira que yo he visto todo tipo de pelis de todos los géneros y épocas y puedo tragar bien los bodrios pero es que está es bastante infumable.
Es que ni la acción se salva, está más rodada y mal montada es postporducción, los gags no son ni gags, los chistes no los entienden ni los franceses porque son malísimo y pese a que han dejado algunos actores de las anteriores como el comisario jefe que ahora es alcalde y el compañero de Emilien, es que ni con esas...
También han hecho un amago de tributo a las anteriores películas contando la historia del taxi, de Daniel y metiéndose flashbacks a lo remember, pero lo que han hecho es mearse en la película de culto que fue "Taxi".
Espero que no saquen más.
Maxitrax
16 de mayo de 2022
Estamos ante la quinta entrega de la saga aunque, si soy sincero, parece más una especie de spin-off o un reboot extraño que una secuela en sí misma. Los protagonistas están desaparecidos por alguna razón que desconozco, quizá porque leyeron este guion. La mayoría de secundarios tampoco aparecen (salvo alguna excepción contada que parece más que está ahí para cobrar el cheque que porque realmente importe) y el director también es nuevo.
Todo es nuevo pero ni con todos estos cambios consiguen devolver el nivel a la franquicia que había alcanzado en las primeras entregas.

El tipo de humor que utilizan a mí no me funciona. No me funciona ni el que es más similar a la original (es decir, personajes caricaturizados, humor negro, actos ultra estúpidos dentro de la ridiculización, etc...) porque creo que no está bien trazado y me funcionan menos aún esos gags escatológicos que se producen varias veces durante la peli y que me han dado más asco que otra cosa.

Los nuevos protagonistas no funcionan ninguno de los dos. Ni el que parece una versión low cost de Toreto (Vin Diesel) ni su acompañante. En algunas escenas parece que sí tienen química y en la siguiente que no. Es una sensación muy extraña.
En cualquier caso, debo reconocerles que intentan innovar en algunas cosas. Como el cambio de roles que se produce entre el policía y el taxista o el mayor peso en los villanos en el tercio final de la cinta. Pero ni por esas.

No hay mucho más que añadir, esta es una de esas secuelas que cuesta entender por qué alguien pensó que era una buena idea hacerlas. Una pena.
Quique Martín