Heaven Is Still Far Away

Drama Yuzo, un ingeniero que trabaja en videos porno, vive bajo el mismo techo que Mitsuki, un estudiante de secundaria con quien lleva una vida peculiar. Un día, Yuzo recibe una llamada telefónica de la hermana de Mitsuki. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2021
'Heaven is Still Far Away' es un mediometraje muy interesante que abarca, principalmente, dos conversaciones entre un hombre que puede ver fantasmas y convive con uno de ellos, y una mujer que busca hablar con gente que conociese a su hermana asesinada años atrás para hacer un documental.

La idea que invita a imaginar algo bastante ridículo termina siendo ejecutada con gran acierto y uno se ve envuelto en esa intensa conversación hasta que, de repente, los casi 40 minutos han transcurrido y lo que no pintaba demasiado bien ha terminado absorbiéndote por completo.

Hamaguchi me recuerda a Hong Sang-soo en su narrativa y en su temática, ambos centrados en diseccionar a través de la palabra, los gestos y las miradas distintos aspectos de la vida [de sus personajes]. Sin melodrama ni artilugios, con mucha sobriedad. Eso sí, Hamaguchi tiene una estética bastante más cuidada y su puesta en escena se disfruta más. Muchas ganas de ver su última película premiada en Berlín, esperemos que no tarde mucho en llegarnos.
Selasor