Asediado

Western Un antiguo Soldado Búfalo, Mo Washington, viaja al Oeste para reclamar una mina de oro. Después de que su diligencia sufra una emboscada, a Mo se le encarga mantener cautivo a un peligroso forajido y debe sobrevivir al día en que la banda del bandido intenta liberarlo. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2023
Entretenido pero mejorable western, que tiene como peor enemigo la modestia del conjunto. Motivado, no por carencia de ganas de hacerlo bien sus creadores, sino porque su presupuesto se nota que es más bien pequeño.

El argumento se podría decir que parte de una originalidad en cuanto al personaje protagonista, pero creo, sinceramente, que va más de acuerdo con la deriva actual no sólo del cine, sino de la sociedad, que con "la pureza" de la historia.
Mujer negra recién puesta en libertad, que sabe luchar por su vida sin necesidad de ningún hombre... En fin.

Lo cierto, centrándome sólo en la película, que se sigue bien, no aburre en ningún momento y tiene alguna escena conseguida, además de aciertos parciales en cuanto a diálogos se refiere, casi siempre con la protagonista y su antagonista. Entre los dos saltan chispas y el duelo dialéctico y físico está servido y presentado de forma violenta e incluso algo sádica.

Buenos y agrestes paisajes de Nuevo México y estimable interpretación de Letitia Wright, co-productora del film.

Baraka1958