Pauls Planet

7,4
Documental ¿Quién es Paul Fuster? Intentando descubrirlo, seguimos al gitano folkie en su tourné en bici por Catalunya. No es un filme de gira, sino un crudo perfil del extraño trashumante catalano-yanqui. El Petit de Cal Eril, Xarim Aresté y su propio padre, Valentí Fuster, alumbran los rincones del chamán. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2015
Desconocido por mí absolutamente, veo de casualidad una noche éste documental sobre Paul Fuster, un tío que se fabrica sus propias guitarras, se pega una gira por toda Catalunya montado en una bici hecha por él mismo y reparte buen rollo por dondequiera que vaya.
La cámara sigue a éste cantautor catalán de orígen yanki en sus andanzas por la gira catalana, mezclando entrevistas a sus amigos, compañeros, familiares y a él mismo.
Ya solo por el carisma del protagonista merece un visionado. Y quien sabe, puede que alguien descubra a un artista como la copa de un pino, una vez aceptadas sus extravagancias.

Me quedo con la anécdota contada por uno de los entrevistados "Fuí a ver a un tío gracioso, fuí para reír y en la primera canción me destrozó".
Fargo