España España · Banyoles
Críticas de Fargo
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de abril de 2007
La película en sí resulta interesante, tanto por el acertado guión como por las interpretaciones, especialmente por la del gran Clive Owen, buenísimo lo metas donde lo metas. Desde que lo descubrí no puedo dejar de asombrarme de lo bueno que es.
Quizás no sea muy original ni tenga una historia llena de giros (exceptuando el final) u otros tejemenejes utilizados para enganchar al espectador, pero la introducción en primera persona al trabajo de croupier en un casino, con sus reglas, trampas y pensamientos propios (realmente uno de los ingredientes acertados del film) mantienen un nivel más que aceptable para un producto sin demasiadas pretensiones. Creo que ni siquiera se estrenó en cines españoles o tuvo una mala distribución por las tierras catalanas porque unicamente conseguí encontrarla en versión original.
Distribuidores, dejarse de tantos bodrios comerciales-incomestibles y apostar más por cine sencillo y bien hecho como el aquí presente.
13 de mayo de 2008
Otra vez asombrado por el título español. De verdad cuesta tanto ver la película con un poco de ganas antes de cambiarle el título? Y si no, manter el original y punto, otras veces lo hacen y nadie se queja.
En fin, aparte de esto, todo lo demás en la película está muy bien, sin ser nada especial pero con ese aire de historia que quiere contar algo más que únicamente lo que está ocurriendo. Los actores están bien y la banda sonora perfecta. Me encantó la canción de "Rooney" en la sequencia del suicidio; muy lograda.
Leí por aquí que era demasiado paranoica en algunos momentos. Yo no opino igual, la vida real puede llegar a ser incluso peor. Es esa realidad exagerada (o no tanto) lo que me llevó a quedar muy satisfecho con esta película, además de estar ya un poco harto de la típica "peli", que puede ser buena, pero no aporta nada más que una historia inventada.
Una sola cosa ensombrece mi opinión:
Que misterio se oculta tras ése gran parecido con "Alpha dog", de Nick Cassavettes? La historia principal es casi casi igualita..
22 de agosto de 2012
¿Pero qué c... és ésto?
He visto cine de toda clase, desde lo más comercial a lo más indie, gore, ultragore, con y sin imaginación, original, descabellado o de lo más tópico... pero ésto no me lo esperaba. Y la verdad es que he disfrutado y mucho.
Es difícil de encasillarlo en un género, pero lo que más se acerca, por decir algo, quizás sea la comedia de instituto con toques de fantástico y algo de serial-killer.

Tiene de todo, para todos y más. Sin ser una gran película, que no lo es, entretiene y divierte a lo bestia, lo cual es más que suficiente para ponerle un merecidísimo ocho.
Eso sí, para el que busque seriedad y coherencia mejor pasar de largo. Supongo que esa será la razón por la que no guste a mucha gente.
Para los demás, sentarse y disfrutar pero estar atentos porque esto está lleno de historias paralelas, giros inesperados, referencias pop/rock, información a velocidad bala, escenas camufladas y momentos totalmente incoherentes.

Mención especial al original y molón arranque y al uso de la música en toda la cinta.
11 de mayo de 2017
Siempre pensé que, si alguna vez tenía la oportunidad de escribir la primera reseña de una película aquí, en filmaffinity, se trataría de una frikada o algún producto malo que no habría visto ni el tato. Pero no, resulta que se trata de una buena peli que, inexplicablemente, no ha sido vista por demasiada gente o por lo menos los que la hayan visto, no se han decidido a escribir nada sobre ella.
A ver, no es que sea nada del otro mundo, pero la verdad es que superó mis expectativas y pasé un rato entretenido. Tiene una gran banda sonora y eso ayuda mucho, más cuando se trata de una historia ambientada en el mundillo de los productores musicales.
Tiene un poco de todo; sexo, drogas, música, algo de sangre, personajes que caen bien y situaciones bastante divertidas. La típica película que siempre termina gustando a pocas ganas que le eches.
En fin, no esperes el nuevo Trainspotting, pero bien merece darle una oportunidad.
26 de agosto de 2009
A mucha gente no va a gustarle y lo comprendo, al igual que comprendo las malas críticas aquí escritas. Evidentemente són fruto de personas que esperaban una especie de matrix o transformers a lo nipón, pero no lo és, se trata de Manga al más puro estilo y además con una estética preciosa e impecable y un mensaje filosófico totalmente acertado.
Si te gusta el manga de verdad no puedes perdértela, si lo único que buscas es cine de acción y ciencia-ficción mejor olvídala y ahorrate dos horas y media de tu vida
1 2 3 4 5 6 8 >>