Tú tranqui... ¡es sólo sexo!

Comedia Comedia que gira alrededor de las relaciones sexuales y románticas de un grupo de amigos de Los Ángeles: Vincey es un dramaturgo gay que busca un novio desesperadamente. Sus amigos más cercanos no le ayudan en exceso, ya que se encuentran demasiado ocupados con sus propios problemas: Tara quiere quedarse embarazada, pero su novio Gus desea disfrutar de la vida; Sarina y Megan son una pareja de lesbianas que acaban de romper. En el ... [+]
24 de marzo de 2019
Pese a su claro entramado coral, la película se desenvuelve con soltura. Muchas historias bien desarrolladas, incluso alguna sorprendente, que aporta un giro necesario en este tipo de trabajos que generalmente se deslizan por terrenos conocidos y convencionales.

El guión sostiene el proyecto, pese a que las interpretaciones no pasen de correctas. Entretenida y suavemente disfrutable.
ALIENTO
28 de julio de 2005
"Relax..." es una tragicomedia de temática gay en el que un grupo de treintañeros se enfrentan con la realidad a través de una serie de inquietudes compartidas que les llevan a situarse en situaciones límite.
Al inicio de la película hay una advertencia inicial para aquellos espectadores proclives a escandalizarse realmente inteligente y divertida.
Es como la vida misma. Y el final tan punzante que te hace pensar durante unas horas.
Jotacelada
31 de mayo de 2010
Esta es una de esas películas que engañan, ves el título, los carteles que se hicieron y los primeros minutos y piensas que no será mas que otra de esas comedias absurdas con toques sexuales que tanto inundan nuestras vidas, pero al poco de empezar, antes de haber pasado apenas media hora, y según se desarrolla la historia te vas dando cuenta de que estabas equivocado y que ya no se ve la comedia por ninguna parte.

Estrenada en 1998 esta película se vendía como una comedia coral y la sinopsis oficial nos dice que que gira alrededor de las relaciones sexuales y románticas de un grupo de amigos de Los Ángeles: Vincey es un dramaturgo gay que busca un novio desesperadamente. Sus amigos más cercanos no le ayudan en exceso, ya que se encuentran demasiado ocupados con sus propios problemas: Tara quiere quedarse embarazada, pero su novio Gus desea disfrutar de la vida; Sarina y Megan son una pareja de lesbianas que acaban de romper. En el transcurso de una fiesta van a desencadenarse una serie de líos y sorpresas. Pero en realidad va mucho mas allá, en la película aparecen personajes complejos con problemas reales, personajes que se enfrentan a la homofobia, al SIDA y a la muerte, y lo hacen juntos terminando en un canto a la amistad y a la vida.

Con un final de esos que no molan nada y que te dejan pensando un rato con un regustillo agridulce en los labios 'Tú tranqui... es sólo sexo!' se convirtió en una de esas películas ignoradas que van pasando desapercividas hasta ser olvidadas en el tiempo. El cierto que no podemos calificarla como obra maestra, para eso la haría falta algún que otro ajuste de guión, rematar las escenas y cuidar mas la interpretaciones, pero tampoco podemos decir que sea una mala película, anda muy descompensada en cuanto a género, empieza con una advertencia muy cómica a todos aquellos espectadores proclives a escandalizarse, y si, en los primero minutos parece una de esas cintas amables que nos hablan del amor y la amistad con el sexo de por medio, pero de repente hay un cambio brutal en el tono y convirtiéndose en un auténtico drama sin dar siquiera tiempo a procesarlo.

Escrita y dirigida por P.J. Castellaneta y protagonizada por Jennifer Tilly, Mitchell Anderson, T.C. Carson, Seymour Cassell y Serena Scott Thomas entre otros la cinta cuenta con algunos momentos geniales como la escena final y otros que no hay por donde coger, pero es bastante recomendable para pasar el rato y pensar un poquito en lo que nos rodea.
Nadaquever
17 de mayo de 2007
Aunque por el título o el cartel pueda parecer otra comedia alocada con toques sexuales, nada más lejos de la realidad. Aunque sí comience como una comedia atrevida y de tono amable sobre el amor y la amistad de un grupo de treintañeros (gays, lesbianas y heteros), a la media hora se convierte en un drama q trata temas serios como la homofobia y el SIDA, y termina siendo un canto a la amistad y a la vida.

Curiosa, más que nada, por el cambio de tono tan radical.
aticus