La noche más larga

Drama. Thriller. Terror Sigue la historia del violador serial más conocido de la historia Argentina, que atacó a más de 93 mujeres en la ciudad de Córdoba entre 1985 y 2004 mientras paralelamente aparentaba ser un padre y esposo ejemplar. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2021
Una de las peores películas Argentinas que he visto sin dudas. La película carece de un argumento significativo para con el espectador en el cual el mismo se sienta parte de la historia y pueda visibilizar el "intento" de relato de uno de los tristemente célebres personajes de la ciudad de Córdoba y por el cual la misma se vio atormentada tantos años. El ritmo, música y sonido de película hace que te quieras levantar de la butaca a los quince minutos de comenzada la función, puede decirse que la película arranca con una forma consistente y bastante atrapante con suspenso y brutalidad aunque, luego no se entiende el giro que desea dar el director mezclando ficción con realidad y uno pensará que se tomaran licencias para crear ficción y dramatismo propio de una película pero luego nos muestran que no podría decirse que es una película sino más que todo un documental. Carece de consistencia en los hechos y cambios de escenas que confunden al espectador en el tiempo y cómo si fuera poco el tiempo de duración de la misma es paupérrimo para una historia que merecía más tiempo y dedicación. Tenía todo para ser una gran historia y terminó siendo un fiasco, Socios por accidente es una obra de Nolan al lado de esta bazofia.
Fmontenegro
17 de noviembre de 2023
Un país tan prepotente y tercer mundista políticamente, corrupto policialmente hasta la médula, puede crear semejante monstruo tantos años, décadas.
Entiendo que moleste sobre todo a las víctimas de tan salvajes violaciones, creo que la intención es poner en tela de solfa la agobiante, esplendorosa corrupción policial, política, social de Argentina.
Lo consigue y a pesar de sus muchas fallas, tanto de ritmo, como de planos superfluos, provoca la repulsa a tan democrática sociedad siempre al amparo de la corrupción impune.
Unos cuantos se lucran la mayoría mendiga justicia.
En estos tiempos de tanta igualdad será aún más denostado este interesante acercamiento a una sociedad enferma y cancerosa como la que retrata mediante el infame violador.
Lo que menos me agrado es la manera en que refleja casi como idiotas y serviles a las mujeres violadas.
Creo que a pesar de crasos erróres como estos es interesante el acercamiento a semejantes desmanes del poder argentino y siempre tendrán a Maradona como ejemplo de su triunfo globalizado y ridículo.
Zappianin
3 de julio de 2021
Esta película me parece una falta de respeto y empatía con las víctimas. Sin haber sido una de ellas me pareció repulsiva, con imágenes grotescas absolutamente innecesarias. Supe que la intención del director fue causar ese impacto y yo creo que esta película no solo habla de su falta de tacto como ser humano sino también de su incapacidad como director de generar emociones sin ser literal.
floritu