Ordinary Person

Thriller Primavera, 1987. Sung-Jin es un detective entusiasta que sueña con vivir con su esposa e hijo en una casa de 2 pisos. Un día, él llega a atrapar a Tae-Sung, el primer presunto asesino en serie en Corea del Sur, y así involucrarse en una operación secreta dirigida por el jefe de la NSP Kyoo-Nam. Mientras tanto, el periodista Jae-Jin siente algo sospechoso sobre el caso de Tae-Sung. Él recomienda que Sung-Jin sea apartado del caso, pero ... [+]
22 de julio de 2018
Botongsaram (Ordinary Person, 2017)
Dir. Kim Bong-Han

Antes de ver la película se debería tener en cuenta que el film no es un thriller de acción que es como viene catalogada en las fichas y sinopsis. Incluso lo puede parecer al principio pero no, la labor policial del protagonista no va por el camino de resolver un crimen sino que es más bien una especie de macguffin. Ambientada en el año 1987, en los meses previos a los estallidos de manifestaciones en contra del régimen despótico de Chun Doo-hwan, la trama va por el camino de los dilemas morales a los que se va a enfrentar Sung-Jin cuando el sistema corrupto en el que vive le puede sacar de la pobreza en la que está inmerso con su familia, de la manipulación de los poderosos para conseguir sus fines y de cómo afectan tus acciones a la verdadera amistad de toda la vida.

La historia en sí es interesante aunque la película tarda mucho en arrancar por el camino que quiere ir. La ambientación y los escenarios parecen bien conseguidos y los elementos históricos insertados aportan verosimilitud. El principal problema de la película es lo errática que resulta al principio y lo increíble que resulta al final por las decisiones que toma el protagonista. Los finales se estiran mucho y se ve demasiado la tendencia hacia el drama forzado con pretensiones. Se le ven las costuras al último cuarto de película.
fresenius
7 de mayo de 2019
Más que un Thriller, uno diría que esto es un drama, con poca acción pero con unas actuaciones sobresalientes en especial Son Hyun-Joo a quien le dieron un premio bien merecido. Caída y "redención" de un tipo con el que nos podemos identificar cualquiera de nosotros, sus decisiones tienen lógica, es fácil dejarse tentar por el dinero, pero siempre subyace la propia conciencia y aquí el recuerdo del amigo traicionado.
manurock